Thu, Apr 25, 2024
Close
Programas sociales, un derecho para comerciantes del espacio público: Diputado

Programas sociales, un derecho para comerciantes del espacio público: Diputado

Ciudad de México, 11 Junio  (CDMX MAGACÍN).- Los comerciantes de la vía pública podrán acceder a los apoyos sociales en caso de epidemias de carácter grave o emergencia sanitaria declarada

  • Publishedjunio 11, 2020

Ciudad de México, 11 Junio  (CDMX MAGACÍN).- Los comerciantes de la vía pública podrán acceder a los apoyos sociales en caso de epidemias de carácter grave o emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la Ciudad de México, de conformidad con la disponibilidad de la hacienda pública y la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la CDMX, Nazario Norberto Sánchez.

Indicó que esa inclusión se propondrá en la sesión de trabajo virtual del próximo lunes 15 de junio de ese órgano técnico, con el fin de analizar y aprobar la legislación, presentada por la C. Diana Sánchez Barrios en su calidad de Representante del Comité promotor, y la Diputada María de Jesús Rosete Sánchez, en su calidad de Representante del Comité promotor.

El dictamen establece que se darán estas garantías en la fracción 14ª del artículo 7 de la Ley que Regula el Ejercicio del Comercio y el Trabajo No Asalariado en la Vía Pública en la Ciudad De México.

Nazario Norberto mencionó que igualmente se analizará la iniciativa “donde propongo que el Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria, delitos por hechos de corrupción, delitos electorales, genocidio y delitos graves del orden común”.

El legislador de Morena adelantó que además se presentarán propuestas referentes a la autonomía patrimonial de las Alcaldías; sobre un Programa General de Ordenamiento Territorial, acatamiento de las recomendaciones de la Comisión de los Derechos Humanos.

Además se estudiarán en la sesión dictámenes de iniciativas relativas a reformas del Congreso capitalino; portación de armas; violencia institucional; seguridad hídrica y requisitos para ser legislador, entre otros.