Wed, Apr 24, 2024
Close
Propuesta del IBU es precipitada e inviable; No habrá reelección en la Mesa Directiva

Propuesta del IBU es precipitada e inviable; No habrá reelección en la Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO,  15 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—A través de una videoconferencia, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció sobre la

  • Publishedjulio 15, 2020

CIUDAD DE MÉXICO,  15 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—A través de una videoconferencia, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció sobre la propuesta del Ingreso Basico Universal  de la oposición para el  Segundo Periodo Extraordinario al cual, consideró es muy precipitada de atender ya que solo habrá dos días para la discusión de tan relevante importancia.

Afirmó que, existe  un interés de la mayoría mayoría legislativa entorno a  la iniciativa  aunque,  dijo que, es necesario conformar  Mesas de Trabajo de alto nivel con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público; y de Economía para buscar de dónde sacarían los recursos para poner en marcha este Programa. “Sería irresponsable establecerlo en la Ley sin fuente de ingresos”, expresó.

Explicó que,  que sólo hay   3  vías para obtener recursos: austeridad republicana, la cual se encuentra en el límite; nuevos impuestos, los cuales no quiere proponer el presidente; López Obrador  y la deuda, de la cual el pueblo mexicano tiene malas experiencias.” No tenemos mucho para donde hacernos, por lo que tenemos que actuar con responsabilidad”, sentenció.

Reforma al  Sistema de Pensiones

 Al respecto del Sistema de Pensiones, Monreal reveló que hay un Grupo de expertos que incluye al Sector Empresarial, Grupos obreros y el Ejecutivo que trabajan en una iniciativa al respecto, la cual está bastante consensuada. Dijo que esperará a que se haga formal para entrar al análisis y discusión de la misma, pues se trata de un tema impostergable.

No habrá relección en la Mesa Directiva del Senado

 El también  líder de la  Junta de Coordinación Política,  reveló que la senadora Mónica Fernández Balboa, por decisión propia, no buscará la reelección de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República. “Eso la hace de una actitud muy encomiable”.

 

 Aseguró que la gestión de Fernández Balboa ha sido buena y la felicitó por su desempeño. “Ha sido una revelación para mí, en su capacidad jurídica y su talento en el manejo de la Mesa Directiva”, señaló.

 

  Y  añadió que, por tradición, la bancada no apoya la reelección, además, la presidencia se alterna entre hombres y mujeres, por lo que ahora es el turno de un senador el ocupar la presidencia, si así lo decide el Grupo Parlamentario.