Fri, Mar 29, 2024
Close
PROSOC dará trabajo temporal a personas liberadas y preliberadas de Centros Penitenciarios

PROSOC dará trabajo temporal a personas liberadas y preliberadas de Centros Penitenciarios

CDMX, 24 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Procuraduría Social de la Ciudad de México encabezada por Claudia Galaviz Sánchez y el Instituto de Reinserción Social a través de Arturo

  • Publishedagosto 24, 2022

CDMX, 24 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Procuraduría Social de la Ciudad de México encabezada por Claudia Galaviz Sánchez y el Instituto de Reinserción Social a través de Arturo Morell Barragán, director general de este organismo; firmaron un convenio para que las personas liberadas y preliberadas de centros penitenciarios puedan acceder a un trabajo temporal.

La titular de la PROSOC hizo énfasis en el compromiso que asume la Procuraduría Social y sus cuadrillas de servidores públicos para que a través del trabajo y desde las unidades habitacionales de la ciudad se combata toda forma de discriminación a las personas liberadas o preliberadas del Sistema Penal de la Ciudad de México, puntualizando que, “La Procuraduría Social es una dependencia que debe ser garante de los derechos humanos. Hoy en día ya no se debe discriminar, eso ya quedó en el pasado, quedó ya obsoleto. Las nuevas generaciones debemos inculcar en los más pequeños no señalar, por color, por edad, ni por ningún tipo de situación y mucho menos a los compañeros de reinserción social”.

Por la reestructuración del tejido social, Galaviz Sánchez confirmó además que la PROSOC brindará puntualmente toda la información a los interesados sobre el número de vacantes disponibles y perfiles solicitados para los trabajos propuestos y que de igual manera se evaluará la posibilidad de brindar un trabajo formal a las y los trabajadores temporales del programa, ofreciendo de antemano una carta de recomendación una vez terminado su ciclo laboral describiendo en el documento cuáles fueron las actividades que desempeñó la o el interesado. Asimismo, la Procuraduría Social brindará para estas prácticas laborales condiciones de trabajo justas y seguras otorgando seguridad médica en caso de tener un accidente.

Por su parte, el Director General del Instituto de Reinserción Social, Arturo Morell compartió con la comunidad de San Antonio Abad reunida para la firma del convenio, “Es muy importante que todas las instituciones del gobierno de la Ciudad de México seamos corresponsables de la Reinserción Social. Para nosotros la colaboración con la PROSOC es muy importante porque en todas las unidades habitacionales hay muchísimas personas de reinserción social y hay que sensibilizarnos de que todos debemos ser solidarios en rehacer los proyectos de vida. Entre todos construiremos esta ciudad de derechos y mejores condiciones para todos y todas”, puntualizó Morell Barragán durante su discurso.

Quedó claro que con esta sinergia de trabajo se busca eliminar el conjunto de prácticas sistemáticas, históricas y de poder que han negado el trato igualitario, produciendo resultados desiguales para ciertos grupos sociales.

El evento se realizo en la Unidad Habitacional San Antonio Abad 151 en la alcaldía Cuauhtémoc