Fri, Mar 29, 2024
Close
Protección civil de Xochimilco sanitiza a marchas forzadas

Protección civil de Xochimilco sanitiza a marchas forzadas

• Desde finales de febrero pasado, cuando llegó la pandemia de COVID-19 al país, a diario se dedican a desinfectar calles, avenidas, camellones, embarcaderos, mercados públicos, bases del transporte público,

  • Publisheddiciembre 14, 2020

• Desde finales de febrero pasado, cuando llegó la pandemia de COVID-19 al país, a diario se dedican a desinfectar calles, avenidas, camellones, embarcaderos, mercados públicos, bases del transporte público, principalmente.

A marchas forzadas, desde finales de febrero pasado, cuando se presentaron los primeros contagios por COVID-19 en el país, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Xochimilco, se dedica sin descanso a sanitizar calles, avenidas, espacios públicos, así como mercados, plazas, parques y los 11 embarcaderos de la demarcación, entre otros.

Los trabajadores dedican siete días de la semana para desinfectar, principalmente las colonias, barrios o pueblos que, conforme al semáforo sanitario, se marca en rojo, así como edificios públicos, bases de taxis, microbuses, bicitaxis y mototaxis.

Asimismo, para brindar seguridad a los paseantes y prestadores de servicios, Protección Civil de Xochimilco se coordina con la Dirección General de Turismo y Fomento Económico para sanitizar los 11 embarcaderos, así como los comercios aledaños como son restaurantes, establecimientos de artesanías y sus estacionamientos.

De igual forma, se desinfectan constantemente los mercados de: Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Cuemaquito, Campo 7, así como el Corredor de Viveros de Caltongo, los cuales, en esta época decembrina se ofertan flor de nochebuena, árboles de Navidad, heno para los Nacimientos, adornos navideños, principalmente.

Otra de las actividades que realiza la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Xochimilco, es el acordonamiento de espacios públicos como parques, gimnasios al aire libre, explanadas. Ello, con el fin de evitar concentraciones masivas de personas que puedan propagar los contagios. Así como perifoneo donde se exhorta a la ciudadanía a mantenerse resguardados en sus casas.

Actualmente, esta nueva normalidad ha generado un nuevo hábito entre los xochimilcas, cuando ven pasar a los integrantes de Protección Civil, les piden desinfecten sus calles, avenidas o camellones. Incluso, los operadores del transporte público también solicitan saniticen constantemente sus unidades.