Fri, Mar 29, 2024
Close
Protección Civil, reto de José Carlos Acosta en Xochimilco

Protección Civil, reto de José Carlos Acosta en Xochimilco

  La continuidad de Morena en la alcaldía que le fue confiada, está garantizada por su experiencia   Ciudad de México, 23 de Noviembre  (Redacción/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la polémica gestión de

  • Publishednoviembre 23, 2018

 

  • La continuidad de Morena en la alcaldía que le fue confiada, está garantizada por su experiencia

 

Ciudad de México, 23 de Noviembre  (Redacción/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la polémica gestión de la pasada administración de Morena en Xochimilco, por su limitada respuesta para atender los desastres naturales, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz tiene el reto de garantizar la protección civil de la demarcación.

La experiencia de haber trabajado en las tres últimas administraciones en la delegación Xochimilco, le permiten saber que ésta zona del sur es vulnerable a problemas de inundación severa por la lluvia y por el desbordamiento del drenaje profundo.

Ratificado en el cargo, su director de Protección Civil, José Felipe García Martín del Campo no está preparado para una reacción inmediata ante situaciones de emergencia, como lo demostró el pasado 29 de mayo, cuando se registró una de las tormentas más fuertes desde el año 2000, al dejar a su suerte a los habitantes de pueblos, barrios y colonias.

La actuación de éste funcionario se vio rebasada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, que afectó a cientos de viviendas, de gente pobre a la que se comprometió a ayudar el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En la pasada administración, José Felipe García no cumplió con su responsabilidad de proteger la vida y la propiedad de la ciudadanía y resguardarla ante crisis y catástrofes, como la vivida por las familias de Xochimilco.

La continuidad del Movimiento de Regeneración Nacional en la alcaldía de Xochimilco, que le fue confiada a José Carlos Acosta Ruiz, puede ir de la mano con la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para rescatar la Ciudad de México, con la honestidad que lo caracteriza y una buena toma de decisiones.