Tue, Mar 19, 2024
Close
Protestan vecinos contra gaseras ilegales en Edomex

Protestan vecinos contra gaseras ilegales en Edomex

Vecinos y habitantes de Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Chimalhuacán, Ecatepec y Los Reyes La Paz, todos en el Estado de México, protestaron frente a las instalaciones de la Dirección Estatal de

  • Publishedmayo 24, 2022

Vecinos y habitantes de Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Chimalhuacán, Ecatepec y Los Reyes La Paz, todos en el Estado de México, protestaron frente a las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil así como de Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para exigir el cierre de las llamadas “gaseras clandestinas”, las cuales a pesar de que las clausuran, siguen operando fuera de la ley.

Los inconformes temen por la vida de sus hijos, pues hay por lo menos 14 esas gaseras, que se encuentran cerca de escuelas o unidades habitacionales donde el olor a gas es insoportable.

Por esto, exigieron la intervención del Gobernador Alfredo Del Mazo y de Ernesto Nemer Álvarez, secretario de gobierno en el Estado de México, para cesar de sus cargos al director de verificación de Protección Civil del Estado de México, Fernando Sánchez Gática, Luis Miguel Sánchez, titular del INVEA, y del titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, por no atender su llamado y dejar operar a las gaseras ilegales.

“Es una burla lo que nos hacen; las denunciamos y dicen que las cierran, les llegan a poner los sellos y aún así siguen vendiendo, todo es un riesgo para nuestros hijos, para nosotros y para toda la comunidad. Ya no sabemos a quién acudir, por eso les pedimos a os funcionarios de primer nivel que supervisen a su gente, que revisen el trabajo que hacen porque no lo hacen de manera correcta”.

“Nosotros creemos que directamente, Luis Miguel Sánchez de Invea y el director de Protección Civil son los que están recibiendo los sobornos millonarios por eso nunca las cierran y si no les pagan a ellos, pues que chequen a sus empleados porque alguien se está haciendo millonario a riesgo de nuestras vidas”, comentó Adriana Robles, una de las inconformes.

Otros más gritaron consignas como “Fuera gaseras”, “fuera funcionarios corruptos”, “Solución, solución, exigimos solución”, “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Como muestra de la corrupción que impera en el sector energético en el Estado de México, señalaron el punto de venta que se encuentra sobre un predio de la calle, Sandía esquina con Triada en la colonia Hornos de Santa Barbara en Ixtapaluca, la cual se ha clausurado -solo en este mes- en cinco ocasiones y aún así, siguen vendiendo en Gas Licuado de Petróleo (LP).

Mientras que en, Los Reyes La Paz, la que se encuentra sobre la avenida Pantitlán entre la calle 27 y la avenida De las Torres en las inmediaciones de la colonia Valle de Los Reyes, sigue operando una que en este mes, se le han clocado los sellos de clausura en 10 ocasiones, “de eso estamos hablando, hay que darnos una idea del tamaño de corrupción que existe en los municipios donde los alcaldes ni si quiera nos atienden”, dijo.