Sat, Apr 20, 2024
Close
PVEM propone reforma a la Ley General de Desarrollo Social 

PVEM propone reforma a la Ley General de Desarrollo Social 

Ciudad de México, 07 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El senador del Partido Verde, Raúl Bolaños propuso el evitar la duplicidad de los Programas Sociales y dirigir óptimamente los recursos

  • Publishedagosto 7, 2020

Ciudad de México, 07 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El senador del Partido Verde, Raúl Bolaños propuso el evitar la duplicidad de los Programas Sociales y dirigir óptimamente los recursos públicos, esto debido a la gran demanda a nivel nacional, Estatal y Municipal.

La iniciativa de ley, precisa el reformar  la Ley General de Desarrollo Social y es que según  el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016 del CONEVAL, la persistencia de un gran número de Programas -5 mil 491- implica  mayores gastos de operación en los 3 niveles  de Gobierno. 

Precisó que el objetivo  es lograr una verdadera política social de Estado, en la que las personas en condición de vulnerabilidad dejen de representar un dato estadístico. Además, generar mecanismos  para un mejor diseño de la política en  desarrollo social, que identifique  la situación social y económica de quienes  requieran apoyo.