Thu, Mar 28, 2024
Close
PVEM va por la consolidación del bienestar animal

PVEM va por la consolidación del bienestar animal

Ciudad de México 30 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLITICO/ MEXIQUEÑO).- En proceso consolidación la protección a los animales. La coordinadora del Partido Verde en el Congreso CDMX Teresa Ramos estableció

  • Publishedmayo 30, 2019

Ciudad de México 30 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLITICO/ MEXIQUEÑO).- En proceso consolidación la protección a los animales. La coordinadora del Partido Verde en el Congreso CDMX Teresa Ramos estableció en la ley que el concepto de Bienestar Animal se entienda como el “conjunto de actividades encaminadas a proporcionar comodidad, tranquilidad, protección y seguridad a los animales durante su crianza, mantenimiento, transporte y eventual sacrificio”.
Explicó que como legisladores, uno de los principales obstáculos legales que enfrentan a la hora de regular la materia de bienestar animal, es la discrepancia que puede llegar a darse entre lo que se entiende por dicho concepto.
Y es que actualmente, diversas leyes lo refieren, sin aunque no hay similitud entre ellas, razón por la cual Ramos Arreola consideró indispensable armonizar la Ley de la Protección a los Animales de la CDMX, con el concepto expresado en la Ley Federal de Sanidad Animal y así establecer las bases de coordinación sobre las cuales se diseñen los trabajos legislativos.
En ese sentido, presento la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XVIII del artículo 4 de la Ley de la Protección a los Animales de la Ciudad de México, mediante el cual se armoniza el concepto de bienestar animal.