Fri, Apr 19, 2024
Close
Qué es y para qué sirve a las empresas el Análisis de Riesgos Electrónicos por De la Paz, Costemalle – DFK

Qué es y para qué sirve a las empresas el Análisis de Riesgos Electrónicos por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ Existen 10 mil empresas en la “lista negra” acusadas de defraudación. Realizar operaciones con proveedores que se encuentren en situación sensible con el SAT puede generar suspensión de sellos.

  • Publishedoctubre 4, 2021
/COMUNICAE/

Existen 10 mil empresas en la “lista negra” acusadas de defraudación. Realizar operaciones con proveedores que se encuentren en situación sensible con el SAT puede generar suspensión de sellos. Es importante que las empresas revisen que sus clientes estén en orden ante las autoridades para que a la hora de la relación comercial no se tengan sorpresas

Actualmente, con las nuevas reformas y regulaciones que está implementando el gobierno de la cuarta transformación, se ha detectado que más de diez mil empresas no cumplen con las normas y reglas que establece la ley.

Es por eso por lo que se ha implementado la lista negra en la cual se encuentran todas las empresas que tienen que presentar alguna aclaración sobre su operación, movimientos, gastos e inversiones que ha realizado y no resultan tan transparentes.

Esto resulta preocupante para las empresas, ya que podrían ser acreedoras a multas, sanciones o incluso a cierres parciales o totales, lo cual podría en riesgo su existencia.

En De la Paz Costemalle – DFK los especialistas ayudan a las empresas a realizar un monitoreo interno por medio de un Análisis de Riesgos Fiscales electrónicos, que permitirá detectar en tiempo la situación actual de la empresa y que es lo que debe atender y regular para no ser sancionada por la ley.

Por medio del análisis de riesgo fiscal se detecta fiscalmente el estado de la empresa y se prepara para presentar la auditoria ante la ley, en caso de que se deba realizar algún ajuste o aclaración se detecta a tiempo para, en caso de que la ley lo requiera, ir un paso adelante y estar en orden.

De igual forma, es de vital importancia que las empresas que, dentro de su operación operan con otras empresas verifiquen que estas se encuentran dentro del marco legal de la operación que se registraron y cumplen con lo que establecen las instancias pertinentes para no tener que dar una aclaración que no compete por trabajar de forma poco clara.

Durante la pandemia muchas empresas sufrieron económicamente, en su mayoría pararon operación, liquidaron su nómina, y aun así no pudieron sostener la renta del lugar en donde operaban, por lo que ir por el mal camino para muchas era una opción. Una opción no pensada en las consecuencias que esto traería el realizar operaciones ilícitas que tarde o temprano saldrían a la luz.

Ahora que todo poco a poco vuelve a la normalidad esos hilos negros salen a la luz y muchas empresas están en riesgo de cerrar ya que no fueron transparentes con la ley, por eso es muy importante contar con un aliado especialista como De la Paz, Costemalle – DFK que ayudará a las empresas a, en momentos críticos, evaluar sus opciones y escoger el mejor camino para pasar los momentos duros de crisis o tempestad económica de la mejor forma y recuperarse en cuanto antes.

Es importante contar con un aliado experto como De la Paz, Costemalle – DFK que con sus especialistas orientarán a la empresa por el mejor camino para seguir operando y ser lideres dentro de su sector, además hoy en día no solo eso, sino prepararse para afrontar de la mejor forma para dar frente a una crisis económica como la que se vive.

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Vídeos
Controla el riesgo fiscal electrónico con My Big Data

Fuente Comunicae