Mon, Jul 22, 2024
Close
Que no gane el miedo, que ganen los votos: Giovani Gutiérrez

Que no gane el miedo, que ganen los votos: Giovani Gutiérrez

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 27 mayo 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Hay que cerrarle el paso al miedo y a la coerción que se avecina para las elecciones del próximo domingo y vayamos a votar en

  • Publishedmayo 27, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 27 mayo 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Hay que cerrarle el paso al miedo y a la coerción que se avecina para las elecciones del próximo domingo y vayamos a votar en libertad, sin permitir presiones, dijo Giovani Gutiérrez, candidato de la Coalición Va X La CDMX en Coyoacán, quien informó que ya se han comenzado a registrar hechos en los que la policía acude a domicilios a pretender amedrentar a la gente.

El candidato de PRI, PAN y PRD demandó a las autoridades no utilizar el aparato de gobierno para intimidar a los candidatos de la Coalición ni a sus liderazgos o simpatizantes. En torno de sorna dijo: “No necesitamos guardaespaldas de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, desde ahorita hasta el día de la elección, a nosotros y a todos nuestros líderes políticos. Porque, ¿qué casualidad que nos andan cuidando desde ahora?, pero no vemos en ningún momento que estén cuidando en otras partes”.

Gutiérrez Aguilar indicó que, a pesar del uso de la PDI en las elecciones, “por supuesto que no nos intimidamos al ver que la Policía de Investigación está afuera de nuestras casas”, tal como ocurrió en el proceso electoral de 2021 y llamó a la ciudadanía a ejercer su voto de manera libre.

“En 2021 tuvimos policías rondando y atemorizando a nuestros representantes y simpatizantes. Tenemos todo documentado. Ahora en 2024 ya han comenzado esta forma de presión; ayer fue la PDI al domicilio de una mujer de la tercera edad en el callejón Esfuerzo, en Santa Úrsula Coapa, a casa de doña Olga, a realizar un cateo sin orden, con abuso de autoridad, rompieron chapas con un ariete y no hallaron nada. Vamos a seguir denunciando”, dijo.

Este lunes el candidato de la Coalición siguió sus recorridos y se reunió con vecinos del fraccionamiento Los Cedros y de la colonia Romero de Terreros en donde vecinas y vecinos le manifestaron su respaldo y apoyo porque, dijeron, al coincidir con él: “Sí aspiramos a un país mejor, sin divisiones ni odio, porque eso no es la democracia”.