Fri, Mar 29, 2024
Close
Qué son los Cedes y su diferencia con los pagarés bancarios, según CONDUSEF

Qué son los Cedes y su diferencia con los pagarés bancarios, según CONDUSEF

/COMUNICAE/ La empresa de servicios financieros SuperTasas, basado en un artículo de la Revista Proteja su Dinero de la Condusef, señala que existen diferencias entre qué son los Cedes y

  • Publishedmarzo 24, 2022
/COMUNICAE/

La empresa de servicios financieros SuperTasas, basado en un artículo de la Revista Proteja su Dinero de la Condusef, señala que existen diferencias entre qué son los Cedes y los pagarés bancarios, pues aunque ambos son instrumentos de inversión, manejan sus pagos de distinta forma

Invertir es de las prácticas financieras más inteligentes y populares hoy en día, pues se sabe que ayuda a aumentar el dinero del inversionista, sin embargo, antes de sentirse listo para hacerlo se deben conocer datos como qué son los Cedes y otros instrumentos financieros.

Para responder qué son los Cedes se puede mencionar que son instrumentos financieros que permiten invertir cierta cantidad de dinero por un periodo de tiempo y recibir mensualmente intereses como remuneración, siendo proporcional al capital prestado.

Los Cedes son reconocidos por ser una de las formas de inversión más seguras, sobre todo para aquellos que apenas quieren comenzar a desenvolverse en el mundo financiero, ya que brindan un bajo nivel de riesgo con su tasa de renta fija; pero si el inversionista busca crecer y desafiarse financieramente, al conocer qué son los Cedes descubrirá que también ofrecen una tasa de renta variable para hacer más atractiva la inversión.

Sin embargo, además de conocer qué son los Cedes, un buen inversionista debe estar al tanto de qué son los pagarés bancarios.

Los pagarés bancarios también son una herramienta financiera que involucra invertir capital a un determinado plazo y contar con una tasa de interés anual fija, que permite disponer del capital inicial y de los intereses que se hayan generado al vencimiento del periodo.

El saber distinguir qué son los Cedes y los pagarés es muy importante, ya que pueden parecer la misma herramienta financiera, sin embargo, sí cuentan con algunas diferencias que pueden ser cruciales para la toma de decisiones del inversionista.

Diferencias entre qué son los Cedes y los pagarés bancarios
Según la revista CONDUSEF, estos métodos de inversión pueden pagar mejores intereses que otros instrumentos, pero una diferencia identificable entre ellos es el plazo cuando se realiza dicho pago a los inversionistas, pues los Cedes pagan cada mes y los pagarés hasta que termine el periodo acordado.

Como esa, existen otras diferencias entre qué son los Cedes y los pagarés, algunas de ellas son:

El tipo de rendimiento
En la explicación sobre qué son los Cedes se mencionó que cuentan con tasa de renta fija y variable, mientras que el otro instrumento es reconocido por solo ofrecer rendimientos fijos.

Plazo de inversión
Para poder aumentar los recursos en los Cedes se necesita un plazo mínimo de 3 meses, mientras que para un pagaré se puede realizar la inversión en un plazo de mínimo 7 días.

Consideraciones de liquidez
Al conocer qué son los Cedes, se sabe que en caso de que los inversionistas no pudieran seguir proporcionando el capital a este instrumento financiero, estos pueden recuperar su capital al cancelarlo. Mientras que para la otra herramienta, sí es posible la pérdida de dicho recurso.

Uso de los recursos
Los Cedes son ideales para aquellos que sí tienen el objetivo de utilizar sus recursos ganados de manera constante, mientras que un pagaré es ideal para aquellos que no tienen la necesidad de gastar esas ganancias sino hasta en un futuro.

El manejo de los recursos debe ser planificado meticulosamente en especial a la hora de planificar inversiones, ya que involucra conocimientos desde qué son los Cedes hasta más información sobre otras herramientas y el rendimiento que ofrecen a los inversionistas.

Fuente Comunicae