Fri, Apr 19, 2024
Close
¿Qué tan buena es una lavadora Whirlpool?

¿Qué tan buena es una lavadora Whirlpool?

/COMUNICAE/ Whirlpool se ha caracterizado en el mercado de lavadoras de Elizondo como una excelente opción en calidad y resistencia, es una marca que se defiende por su gran capacidad

  • Publishedjunio 30, 2022
/COMUNICAE/

Whirlpool se ha caracterizado en el mercado de lavadoras de Elizondo como una excelente opción en calidad y resistencia, es una marca que se defiende por su gran capacidad de carga, así como tecnologías de ahorro y su durabilidad. Incluso en el Estudio de Calidad en lavadoras automáticas de usos domésticos realizado por la PROFECO en 2019, indicó a un modelo de lavadora Whirpool como una de las más destacadas con calificación “muy buena”

Dentro de la línea blanca de Elizondo, las lavadoras es uno de los productos más solicitados, principalmente en la marca Whirlpool. Antes de comprar una lavadora es importante conocer algunas características que se deben tener en cuenta al realizar la búsqueda, tales como capacidad de carga, forma de lavado, tipo de carga, entre otras.

Una lavadora Whirlpool siempre se ha destacado en el mercado, ejemplo de ello se recalca en un artículo de Expansión, el cual indica que de acuerdo con un Estudio de Calidad en lavadoras automáticas de usos domésticos realizado por la PROFECO en 2019, indicó a un modelo de lavadora Whirpool como una de las más destacadas con calificación “muy buena”.

¿Cómo elegir una buena lavadora?

  • Contemplar el espacio donde se instalará
  • Considerar el tamaño de la carga que generalmente se lava por ciclo
  • Verificar en la etiqueta de eficiencia energética el consumo de energía anual en kilowatts
  • Revisar que exista un centro de servicio cerca del lugar de residencia.

¿Qué tan buenas son las lavadoras Whirlpool?
Whirlpool ha logrado posicionarse en los primeros lugares del mercado con sus productos de lavado y secado ya que todos tiene un gran desempeño y capacidad, además de brindar el mejor cuidado y limpieza en las prendas. Su gran durabilidad y tecnología de ahorro, tanto energético como hídrico los ha llevado a ser de las opciones más populares entre los compradores.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar una lavadora?
Una lavadora Whirlpool se caracteriza por ser de alta resistencia y gran calidad, pero es siempre es de gran importancia tomar en cuenta la vida útil de una lavadora. Por lo general, una lavadora promedio puede terminar su funcionamiento en un tiempo aproximado de 10 años en una familia de 4 personas con un uso promedio de una vez por semana.

Aunque la vida útil de una lavadora tenga un rango determinado, es muy importante tomar en cuenta ciertos aspectos que pueden ser signo de que la vida útil de una lavadora ha terminado, incluso antes del tiempo estimado.

Algunos factores que son indicio de que es momento de cambiar una lavadora son:

  • El tambor no girará al final del ciclo: Un motor desgastado puede hacer que no alcance la velocidad necesaria para exprimir la ropa lo necesario, algo que causará que la carga de lavado quede empapada de agua.
  • Es más ruidosa de lo que debería ser: Generalmente una lavadora provoca ruido, sin embargo, al notar que este ruido es más fuerte de lo habitual o tiene un sonido diferente, es importante darle un mantenimiento o revisar su estado para verificar su funcionamiento.
  • La lavadora es demasiado pequeña: En ocasiones la familia va creciendo, por lo tanto, una lavadora de carga pequeña no será suficiente para una familia de 4 o más integrantes, esta es una de las razones para cambiar la lavadora.

Sin embargo, al seguir algunos consejos sobre cuidados como no sobrecargar el tambor de ropa, no utilizar mucho detergente, no usar altas temperaturas en el agua, así como los mantenimientos frecuentes son prácticas que podrán conservar en muy buen estado a una lavadora durante mucho tiempo.

Fuente Comunicae