Fri, Apr 19, 2024
Close
“Quiero creer que la justicia existe”: Madre de jóvenes ahogadas en Iztacalco

“Quiero creer que la justicia existe”: Madre de jóvenes ahogadas en Iztacalco

CDMX, 24 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Por primera vez, el Congreso de la Ciudad de México concedió el uso de la tribuna a un ciudadano, en este caso fue

  • Publishednoviembre 24, 2022

CDMX, 24 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Por primera vez, el Congreso de la Ciudad de México concedió el uso de la tribuna a un ciudadano, en este caso fue la madre de las jóvenes que cayeron a una coladera destapada en la Alcaldía Iztacalco y ambas perdieron la vida, María Elvira Canchola.

Luego de una manifestación que partió desde las inmediaciones del Palacio de los Deportes, lugar donde murieron las dos mujeres, hasta llegar a las escalinatas del recinto de Donceles y Allende, la señora Canchola y su esposo exigieron que los recibieran los diputados locales.

Un grupo de legisladoras acompañó al interior del recinto a los padres de las hermanas Canchola, pero desde la Mesa Directiva y luego de la petición de diputadas y diputados de oposición, el morenista, Gerardo Villanueva, determinó formar una comisión para recibir a la señora y a su esposo en un salón del Congreso, pero de inmediato legisladores le exigieron otorgar el uso de la palabra a María Canchola.

“Quiero que todas las personas que tuvieron culpa para que mis niñas pasaran ese momento, sean castigadas. Quiero creer todos y cada uno de ustedes, son empáticos hacia las madres que hemos pasado por este tipo de situación”, expresó con lágrimas en los ojos.

Desde tribuna, la señora Chanchola exigió justicia para que la “voz de mis niñas sea escuchada”, y concluyó diciendo que los culpables tienen que pagar porque fue “una negligencia”, sentenció.