Fri, Mar 29, 2024
Close
Quiero seguir siendo amigo del presidente Trump, asegura AMLO

Quiero seguir siendo amigo del presidente Trump, asegura AMLO

Ciudad de México 03 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante los cuestionamientos sobre el flujo migratorio y las amenazas de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos el Presidente Andrés Manuel

  • Publishedjunio 3, 2019

Ciudad de México 03 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante los cuestionamientos sobre el flujo migratorio y las amenazas de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos el Presidente Andrés Manuel López Obrador Afirmó que su Gobierno siempre defenderá a quienes deben migrar por necesidad, falta de oportunidades y violencia.

Durante la conferencia de prensa mañanera el mandatario reiteró que quiere “seguir siendo amigo del presidente Donald Trump” y aseguró que no caerá en confrontaciones tras las amenazas de su homólogo estadounidense.

“No vamos a engancharnos en una confrontación, pensamos que se puede llegar a un acuerdo y seguimos considerando que el gobierno de Estados Unidos es un gobierno amigo de México, y yo quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump”, dijo.

Agregó que el pueblo de México quiere seguir siendo amigo del pueblo estadounidense, “nosotros siempre vamos a buscar resolver diferencias mediante le dialogo, buscando la solución pacifica a las controversias y siempre insistimos en que hay que impulsar la economía para el desarrollo y defender los derechos humanos esa es la postura”.

Al cuestionársele sobre la postura cerrada del mandatario para sentarse a negociar, López Obrador dijo que “esta en su derecho de expresarse, manifestarse, lo respetamos, sin embargo nosotros pensamos que la mejor política, cuando hay diferencias y conflictos, tiene como sustento el dialogo”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard tiene concertadas entrevistas, con la secretaria de Agricultura, la secretaria de Comercio del Gobierno de Estados Unido.

“Hay manifestaciones de apoyo al libre comercio, la cámara de comercio de EU se manifestó a favor del libre comercio también se han manifestado gobernadores de la frontera de Texas, de Nuevo México, de California, hay mucho apoyo no queremos nosotros ser incisivos, tenemos que ser cuidadosos, porque tiene que ver con posturas que se dan en EU”, sostuvo.