Thu, Apr 18, 2024
Close
Rafaderma: el dermatólogo que ayuda a sus pacientes a través de las redes sociales

Rafaderma: el dermatólogo que ayuda a sus pacientes a través de las redes sociales

/COMUNICAE/ “Sabía que quería estudiar algo que ayudara a los demás. Hoy me hace muy feliz ver a mis pacientes transformados física y emocionalmente” Rafael Arteaga Covarrubias, dermatólogo militar retirado

  • Publishedseptiembre 29, 2022
/COMUNICAE/

“Sabía que quería estudiar algo que ayudara a los demás. Hoy me hace muy feliz ver a mis pacientes transformados física y emocionalmente”

Rafael Arteaga Covarrubias, dermatólogo militar retirado de 44 años, decidió llevar sus conocimientos a las redes sociales para educar a más personas en el ámbito médico.

El especialista, quien cuenta con más de 720 mil seguidores en Instagram, más de 120 mil suscriptores en su canal de YouTube y 2.4 millones de seguidores en TikTok, aprovecha su popularidad para crear vídeos explicativos, tips o recomendaciones de forma divertida con la finalidad de inspirar a más médicos y pacientes. Además de hacer múltiples vídeos en vivo de preguntas y respuestas donde ayuda a personas a nivel internacional sin algún costo. 

Mejor conocido como el dermatólogo de los influencers, con veinte años de carrera, siempre tuvo el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy es uno de los dermatólogos más reconocidos en México y el mundo, además de ser el CEO de Racderma, clínicas dermatológicas con prestigio y tecnología de vanguardia.

Su meta se vio materializada en 2021 con la llegada de Unidos Por tu Piel, el evento de causa social que ayuda a quienes no tienen acceso a tratamientos especializados en patologías de piel, cabello y uñas.

Tras dos años de éxito en el evento, la labor social del médico militar ha ayudado a miles de pacientes, entregando más de 10,000 productos y tratamientos de alta especialidad sin costo. 

Rafael, nacido en Ameca Jalisco, estudió en la escuela Médico Militar e hizo la especialidad en dermatología en el Hospital Central Militar, graduándose con honores de ambas. Es tricólogo, micólogo con diplomados en Dermatología Pediátrica y láser así como en Cosmética y estética internacional por el Colegio Iberoamericano de Dermatología (CILAD) y profesor de medicina y dermatología en los planteles militares de SEDENA.

Apasionado por su carrera, asiste a convenciones internacionales que le permiten actualizarse y mantenerse en educación médica continua.

El ganador al mejor dermatólogo de México por Doctoralia Awards 2015 y escritor de artículos en revistas dermatólogas, hoy tiene un nuevo sueño en mente: Realizar cursos para médicos y llevar a Racderma a más personas.

El dermatólogo sabe que su esfuerzo se transforma en alegría y siempre tiene presente que “La salud es la meta, el honor es la guía”.

Vídeos
Tratamientos para CAÍDA DE CABELLO (Alopecia)
?Preguntas y respuestas alopecia, manchas y pieles maduras
Labor Social Unidos Por Tu Piel

Fuente Comunicae