Fri, Apr 18, 2025
Close
Rancho Izaguirre sí funcionaba como ‘centro de adiestramiento’

Rancho Izaguirre sí funcionaba como ‘centro de adiestramiento’

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 24 marzo 2025 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que el rancho Izaguirre, en Teuchitlá, Jalisco, funcionaba como un centro de

  • Publishedmarzo 24, 2025

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 marzo 2025 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que el rancho Izaguirre, en Teuchitlá, Jalisco, funcionaba como un centro de adiestramiento y también podría haber operado como un campo de exterminio, aunque no lo aseguró.

Durante la mañanera de este lunes, el funcionario informó que, el 20 de marzo, fue detenido José Gregorio “N”, alias “El Lastra”, líder de una célula delictiva responsable del reclutamiento de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

García Harfuch detalló que el detenido tenía a su cargo un centro de adiestramiento en Teuchitlán y era responsable del reclutamiento en redes sociales. “Los reclutados eran trasladados, les quitaban el celular, los incomunicaban, adoctrinaban y eran asignados a distintos estados para incrementar el estado de fuerza de la organización”.

La Presidenta, Claudia Sheinbaum destacó que, tras la detención de José Gregorio “N”, se comprobó que este individuo reclutaba personas a través de páginas de internet. Como acción inmediata, se dieron de baja 39 sitios web utilizados para esta actividad ilícita.