Thu, Mar 28, 2024
Close
Raptors se quedó a un bloqueo del triunfo en reñido juego con Fundidores

Raptors se quedó a un bloqueo del triunfo en reñido juego con Fundidores

La #FuriaVerde de los Raptors a punto estuvo de realizar la hazaña y coronar su gran reacción del último cuarto para ganar el partido en el último instante, pero el

  • Publishedmarzo 26, 2022

La #FuriaVerde de los Raptors a punto estuvo de realizar la hazaña y coronar su gran reacción del último cuarto para ganar el partido en el último instante, pero el regreso de patada de Dan Ávila se quedó a un bloqueo de convertirse en realidad, y terminaron por caer de nueva cuenta en casa de los Fundidores de Monterrey 23-20, que así lleva un récord de 4-0 en esta ciudad.

Con 6:29 minutos en el primer cuarto parecía que Raptors podría quitarse la jettatura impuesta por los locales, cuando en su segunda ofensiva Humberto Noriega acarreó el balón desde la yarda 10 por el centro de la defensiva local para poner el marcador 6-0, con un punto extra fallado por el pateador Jorge Retana, que no pudo coronar de forma completa la ofensiva desde la yarda 27.

La respuesta vino de la dupla Shelton Eppler – Tavarious Battiste que lograron conectar dentro de las diagonales a falta de 2:03 minutos para terminar el primer cuarto, mientras Ricardo Aguilar hacía bueno el punto extra.

Con el marcador 7-6 a favor de los locales, en el 14:04 del segundo cuarto, Ricardo Aguilar volvió a sumar, pero ahora de 3 puntos para llevar el marcado 10-6.

A partir de este momento el duelo fue de defensivas, que aprovechando las intercepciones, errores y castigos, evitaron que los números se movieran con mayor regularidad, pese a la potencia de ambas ofensivas.

Hasta que a falta de 4:21 del tercer cuarto, nuevamente la pareja Eppler-Battiste volvió a conectar para abultar el marcador que Ricardo Aguilar dejó en 17-6.

Sin embargo, Jorge Retana mostró la potencia que tiene en las piernas como regresador de patadas, al generar el primer regreso de patada de la Liga de Futbol Americano esta temporada que llega a las diagonales, al responder con un recorrido de 98 yardas y acercar a la #FuriaVerde 17-12 en el marcador. Sin embargo, el intento de conversión de dos puntos fue neutralizado por la defensa de los Fundidores.

Ricardo Aguilar anotó su segundo gol de campo en el partido por parte de los Fundidores para poner el marcador 20-12, ventaja que perdieron los locales en el minuto 3:01 del último cuarto, cuando el segundo quarter back de los Raptors, Norman Eduardo Contla conectó dentro de las diagonales con Diego Yáñez con un pase flotadito, y Humberto Noriega logró sumar dos puntos más con la conversión, para poner los números parejos 20-20.

El pateador de los Fundidores, Aguilar, logró coronar una noche redonda a falta de 04 segundos en el reloj para poner el marcador que sería final de 23-20 con su tercer gol de campo, actuación que estuvo a punto de ser borrada de la noche cuando Dan Ávila realizó un regreso de patada de 55 yardas, pero le faltó un bloqueo más de su equipo para poder llevarse la gloria como minutos antes lo había hecho Jorge Retana.

De esa forma, los Raptors se ponen 1-2 en su récord de la temporada, mientras los Fundidores mantienen su marcha invictos.