El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo que abandonar el terreno de juego en el duelo entre su equipo, el Wolverhampton y el Arsenal en la Premier League tras un fuerte choque de cabezas con el central brasileño David Luiz en los primeros minutos del encuentro.

Transcurría el minuto cinco del cotejo, cuando al defender un tiro de esquina a favor de los ‘Gunners’ el mexicano rechazó el esférico, sin embargo, Luiz llegó encarrerado a disputar el balón e impacto con su cabeza la de Raúl.

De inmediato los elementos de los Wolves pidieron el ingreso del cuerpo médico para que atendieran por más de cinco minutos al ‘Lobo Mexicano’, quien no logró recuperarse y tuvo que ser retirado del campo en camilla con collarín y oxígeno, además de una evidente herida.

Por su parte, David Luiz también recibió atención médica por un corte en la cabeza y tras ser vendado pudo continuar en el juego; mientras que el lugar de Jiménez tuvo que se ocupado por el joven portugués Fabio Silva.

Se espera que en unas horas se de a conocer el parte médico tras la pruebas que se le realicen a Raúl Jiménez en un hospital de Londres.

Según la cadena Sky Sports, Jiménez llegó consciente al centro hospitalario y respondía al tratamiento.

Esta acción volverá a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza y dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como éstos.