CDMX, 03 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Tras permanecer cerrada por más de un año y medio debido a la pandemia por COVID-19, la Alcaldía Xochimilco reabrirá las puertas de la alberca olímpica bajo protocolos y medidas de sanitarias.

A partir del 3 de noviembre darán inicio las actividades de las 9:00 a 15:30 hora; sin embargo, el cupo será limitado a 50 personas por horario, además por el momento no habrá clases para menores de edad.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz exhortó a los habitantes a incorporarse a la práctica de actividades deportivas paulatinamente, pues dijo: «es una herramienta excelente para prevenir enfermedades».

Las inscripciones para la alberca serán para mujeres y hombres de 18 a 60 años. La recepción de documentos será los días 1, 3 y 5 de noviembre dentro de las instalaciones de la alberca, donde los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: Copias del acta de nacimiento y comprobante de domicilio, dos fotos infantiles y certificado médico (no micosis), en el cual se declare como apto para la actividad.

Este último documento debe ser expedido por una institución pública o en el consultorio de la Alcaldía que se ubica en la calle Pino esquina Pedro Ramírez del Castillo.; toda la documentación deber ser entregada en folder tamaño oficio. Para mayores informes comunicarse al teléfono 55 56 76 89 57.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de velar por la salud de la ciudadanía, así como brindar espacios recreativos.