Reactivan construcción bajo estrictas medidas de sanidad en la Magdalena Contreras

La Alcaldía La Magdalena Contreras reactivó el sector de la construcción en la demarcación, bajo estrictas medidas de sanidad, que incluye tomar temperatura y horarios escalonados a los trabajadores.

La Alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, dijo que se establecieron protocolos y medidas sanitarias para detectar y evitar contagios de Coronavirus (Covid-19) en todas las construcciones. De esa forma, los trabajadores deberán usar cubre bocas, guantes, lentes de protección y, de ser necesario, caretas.

Además, se debe tomar la temperatura a todos los trabajadores al iniciar la jornada laboral y reportar cualquier casos de síntomas a las autoridades sanitarias.

El esquema laboral de entrada y salida para el sector de obras de construcción será de 4 días laborables, de lunes a jueves en un horario de 10:00 a 19:00 horas, por 3 días de descanso.

De la misma forma, será necesario programar horarios de comida y descansos de manera escalonada para evitar concentraciones de trabajadores.

También, enfatizó Ortiz Couturier, con el inició de la Transición Ordenada y Gradual hacia la Nueva Normalidad, la alcaldía La Magdalena Contreras reanudó trámites inmobiliarios y de construcciones.

La reanudación en general de las gestiones relacionados con actividades esenciales en materia de desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario será mediante citas telefónicas para atender presencialmente a los ciudadanos en las oficinas de la jurisdicción, indicó la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.

“Para la reanudación estos trámites estamos implementando una serie de protocolos para prevenir la propagación del Covid 19, dentro de los cuales se contempla el uso de cubre bocas, el uso de gel anti bacterial, mantener una sana distancia de más de 1.5 metros entre las personas y evitar la aglomeración de ciudadanos dentro del área de atención”, precisó Ortiz Couturier.

Los trámites estuvieron suspendidos 60 días para evitar el contagio y la propagación de Covid, y ahora con el proceso de inicio de la Nueva Normalidad se estableció que la atención de trámites relacionados a la construcción y desarrollo urbano fuera reanudada.

Dichos gestiones contemplan la constancia de alineamiento, número oficial, los registros de manifestación de obras tipo A, B y C, y las licencias especiales de construcción en todas sus modalidades.

Para que se pueda realizar la solicitud de dichos trámites, los interesados deben comunicarse de lunes a viernes al teléfono 54 59 60 80, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Después, la Ventanilla Única de Trámites de La Magdalena Contreras brindará los servicios de atención a la ciudadanía, con los mecanismos adecuados para evitar el contagio y propagación del Covid 19.