Ciudad de México, 14 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), remitió seis unidades de transporte público de pasajeros a los corralones de la capital del país, suspendió la operación de 16 vehículos más, e infraccionó a 50 conductores por diversas anomalías, durante el Operativo Blindaje CDMX.

El objetivo de los Operativos Blindaje CDMX, es supervisar la adecuada prestación del servicio público de pasajeros en taxis, peseros, microbuses y camiones, así como su reordenamiento.

El Operativo Blindaje CDMX se efectúa en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes se encargan de revisar las unidades, y suspender y sancionar a las que incurren irregularidades durante su operación en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

En su cuenta de Twitter @CDMX_Semovi, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México difundió: «#SemoviInforma que se realizaron 6 remisiones, 16 suspensiones y 50 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito; durante el Operativo #BlindajeCDMX del 13 de agosto».