Fri, Mar 29, 2024
Close
Realizan compras de pánico de sopas instantáneas tras anuncio de Profeco

Realizan compras de pánico de sopas instantáneas tras anuncio de Profeco

Personas en redes sociales han reportado supuestas compras de pánico de sopas instantáneas. Esto luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó al medio Milenio que retirará al menos dos

  • Publishedoctubre 4, 2021

Personas en redes sociales han reportado supuestas compras de pánico de sopas instantáneas.

Esto luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó al medio Milenio que retirará al menos dos marcas de sopas instantáneas por su poco valor nutritivo.

A través de redes sociales personas han reportado que hay compras de pánico de sopas maruchan y otras instantáneas porque los estantes lucen casi vacíos.

¿Qué está pasando con las sopas instantáneas?

La Profeco anunció que este mes de octubre presentará en la Revista del Consumidor un estudio sobre las sopas instantáneas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo en entrevista con Milenio que el estudio revelará de qué están hechas y cuál es el verdadero contenido nutritivo de las sopas instantáneas.

Además mostrarán cuales marcas de sopas instantáneas se venden con publicidad engañosa.

Sheffield dijo que al menos dos marcas extranjeras saldrán del mercado por su bajo contenido nutritivo, por lo que nacionales como sopas Maruchan seguirán en el mercado.

Tras el anuncio de la Profeco personas en redes sociales han reportado supuestas compras de pánico de sopas instantáneas.

Aunque la Profeco nunca refirió que prohibirá el consumo de este tipo de sopas, solo sacará dos marcas del mercado.

También se han compartido memes sobre las sopas instantáneas, que tienen gran popularidad en México.