Fri, Mar 29, 2024
Close
Realizan Giovani Gutiérrez y Claudia Sheinbaum jornada de trabajos en Coyoacán

Realizan Giovani Gutiérrez y Claudia Sheinbaum jornada de trabajos en Coyoacán

CDMX, 23 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y la Jefa de Gobierno de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicaron que sólo con una coordinación y diálogo

  • Publishedmarzo 23, 2022

CDMX, 23 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y la Jefa de Gobierno de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicaron que sólo con una coordinación y diálogo permanente se puede lograr dar resultados y muestra de ello es la jornada de trabajos que realizaron la tarde de este miércoles en esta demarcación.

Ambos funcionarios, a quienes se les vio llegar juntos en el vehículo de la Jefa de Gobierno al evento en el deportivo Francisco J. Mújica, indicaron que en el servicio público no hay colores ni distinciones de ningún tipo. El alcalde Giovani Gutiérrez subrayó la comunicación que se mantiene con los tres niveles de gobierno, lo cual se ve reflejado en las tareas de seguridad que se desarrollan con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las autoridades de seguridad del gobierno de la Ciudad de México.

Poco después de las 17 horas Claudia Shienbaum y Giovani Gutiérrez, se encontraron en un recorrido en la Policlínica de Salud ‘Salvador Allende’ en donde, acompañados por la secretaria de Salud del gobierno central, Oliva López, visitaron las instalaciones que cuentan con atención médica especializada, laboratorios, rayos X, atención médica para las mujeres, psicológica, mastografías, pediatría y nutrición, entre muchas otras.

La Jefa de Gobierno conversó con el personal médico y, en acuerdo con el alcalde indicó que se destinarán mayores recursos y atención entre ambos niveles de gobierno para mantener en buenas condiciones este centro de atención médica al que acuden cientos de habitantes de las zonas de Los Pedregales.

Más tarde, Claudia Shienbaum y Giovani Gutiérrez se trasladaron al deportivo Francisco J. Mujica en donde participaron en una asamblea con vecinas y vecinos, la cual se adelantó para que, quienes acudieron a este encuentro, no tuvieran que prolongar la espera toda vez que la agenda de ambos funcionarios, se había retrasado.

En su mensaje la Jefa de Gobierno dijo se refirió a los trabajos hechos en materia de salud y señaló: “Tuvimos desabasto porque estábamos concentrados en la atención del COVID, ya se están recuperando los servicios de los centros de salud, tenemos un programa que se llama ‘Salud en tu Vida’ que es para identificar oportunamente males como diabetes”, entre otros. Sobre el agua dijo que se ha tenido una sequía muy fuerte en la ciudad, equivalente al 20 por ciento menos de lo que antes recibíamos en dos años y medio, reconoció.

Por su parte, Giovani Gutiérrez  destacó que en Coyoacán se sabe trabajar en coordinación tanto con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México como con las autoridades federales. “Hemos puesto énfasis desde el primer minuto de nuestro gobierno en el tema de la seguridad y en conjunto con la secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Marina y la alcaldía, hemos logrado, tomados de la mano, bajar el índice de inseguridad respecto a años anteriores”; además, añadió, también se trabaja en coordinación con temas como el presupuesto, su aplicación y especialmente con el tema del agua.