Thu, Mar 28, 2024
Close
Realizan más de 43 mil verificaciones vehiculares en CDMX

Realizan más de 43 mil verificaciones vehiculares en CDMX

 En los primeros 10 días que reanudó operaciones el Programa de Verificación Vehicular, se han realizado 43 mil 240 verificaciones de manera exitosa en 48 centros autorizados que trabajan en

  • Publishedjulio 16, 2018

Ciudad de México, 16 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL). En los primeros 10 días que reanudó operaciones el Programa de Verificación Vehicular, se han realizado 43 mil 240 verificaciones de manera exitosa en 48 centros autorizados que trabajan en su totalidad, de 08:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) recomienda a los dueños de los automóviles con placas de la Ciudad de México programar con anticipación su cita para evitar aglomeraciones durante las últimas dos semanas del periodo de cada engomado; el horario con mayor disponibilidad por el momento es el vespertino.
La dependencia recuerda a la población que es necesario programar una cita para poder efectuar la verificación del vehículo. Al día de hoy sólo 20 por ciento de las personas con autos emplacados en la CDMX la han hecho.
Las citas se pueden obtener de cuatro diferentes maneras:
· En la página de Verificitas: encontrarán la lista de los centros que brindan el servicio, sólo deben dar clic en el siguiente vínculo: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.
· En el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire de la SEDEMA: en Tlaxcoaque 8, Centro Histórico, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas.
· Al teléfono de LOCATEL 5658 1111.
· Directamente en los Centros de Verificación Vehicular.
No olviden que el calendario no se modificó.
De la misma manera la SEDEMA exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad que detecte en los Centros de Verificación Vehicular, para poder atenderlas y combatir la corrupción.

Las denuncias pueden hacerse en el mismo Centro de Verificación en el área de Atención Ciudadana; en LOCATEL al teléfono 5658 1111; en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire: en Tlaxcoaque 8, Centro Histórico, y en la página: http://juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx