Thu, Mar 28, 2024
Close
Realizará alcaldía de Venustiano Carranza 2º Festival Canino

Realizará alcaldía de Venustiano Carranza 2º Festival Canino

Ciudad de México, 08 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- Para los amantes de los perros y gatos en la ciudad de México, la Alcaldía de Venustiano Carranza invita a

  • Publishedenero 8, 2019

Ciudad de México, 08 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- Para los amantes de los perros y gatos en la ciudad de México, la Alcaldía de Venustiano Carranza invita a las familias capitalinas al segundo Festival Canino que se realizará este 12 y 13 de enero.

De acuerdo con información de la alcaldía, éste será un fin de semana de convivencia, para que los habitantes de la demarcación lleven a sus mascotas a la explanada de Venustiano Carranza, donde se les ofrecerán servicios gratuitos para su cuidado como lo es la estética canina (máximo 2 perros por familia), así como venta de productos para sus perros y gatos, principalmente tapetes, ropa, souvenirs, entre otros.

Asimismo, médicos veterinarios especializados ofrecerán consultas en dos veteribuses para cuidar la salud de las mascotas, como vacunas, desparasitación, esterilizaciones (en donde la mascota debe llegar con un ayuno de 12 horas) y todo lo relacionado con el cuidado de la salud de los animales de compañía.

También participará la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial con pláticas de cuidado animal; la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con su Brigada Animal, ofrecerá una exhibición y plática de las actividades que realiza para prevenir el maltrato a los animales.

De acuerdo con información de la alcaldía, poseer una mascota es una gran responsabilidad social y ambiental, por lo que éste tipo de actividades fomentará en las familias mexicanas una cultura de respeto y responsabilidad de los animales de compañía.

La alcaldía de Venustiano Carranza está ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena.