Tue, Apr 16, 2024
Close
Realizara diputada, Paz Reyes programas para sanitizar espacios públicos en Iztacalco

Realizara diputada, Paz Reyes programas para sanitizar espacios públicos en Iztacalco

Ciudad de México, 26Julio  (CDMX MAGACÍN).-La diputada local, Lourdes Paz Reyes, realizará en los próximos días un programa para sanitizar áreas públicas de la Alcaldía de Iztacalco, con el objetivo

  • Publishedjulio 26, 2020

Ciudad de México, 26Julio  (CDMX MAGACÍN).-La diputada local, Lourdes Paz Reyes, realizará en los próximos días un programa para sanitizar áreas públicas de la Alcaldía de Iztacalco, con el objetivo prevenir un mayor número de contagios entre las personas de esta demarcación.

Señaló que iniciará en los mercados públicos, lugar donde acuden casi todos los días las mujeres y hombres de las colonias de la demarcación para abastecerse de víveres de primera necesidad.

“ Mi preocupación es que la gente que acude a espacios públicos corre un mayor riesgo de contagio por lo que comenzaremos a sanitizar los mercados para reducir el riesgo y proteger a las familias de iztacalco que acuden hacer sus compras a nuestros queridos mercados”.

La también presidenta de la comisión de salud en el Congreso local de la CDMX, afirmó que la gente debe participar y reconocer que el utilizar cubre bocas, mascarillas, gel, guantes, y otras medidas preventivas al contagio del covid-19, permitirá que en el corto plazo las actividades productivas en la capital puedan realizarse al ciento por ciento

Por ello hizo un llamado a la población en general en cuidarse y utilizar las medidas preventivas “porque cuando en lo personal uno se cuida, también está cuidando a la demás gente de un contagio”.
Lourdes Paz indicó también que se busca que los mercados vuelvan a tener la actividad que anteriormente tenían, pero que también recuperen ese sentido por lo cual se crearon, que la gente encuentre sus productos básicos en lugares totalmente limpios.

“Debemos aprovechar esta situación para transformar nuestros hábitos y entender que el mantener los sitios públicos limpios permitirán tener una mejor condición de vida para la gente que acude a ellos”.
Paz Reyes enfatizó que la salud no solo debe ser un tema gubernamental sino también de la sociedad, donde la gente cambie su forma habitual de convivencia a una más sana para todos.

Por ultimo subrayó la importancia de apoyar al comercio local para reactivar la economía de una alcaldía y a su vez de la Ciudad de México, con el sostenimiento de estos comercios que ofrecen trabajo a cientos de mexicanos en favor de la economía familiar.