Thu, Apr 18, 2024
Close

Realizarán juegos deportivos en Iztacalco

El Alcalde Armando Quintero llevó a cabo la firma de un convenio con funcionarios y directores de los centros sociales y deportivos de la demarcación para la realización de los

  • Publishedoctubre 25, 2019

El Alcalde Armando Quintero llevó a cabo la firma de un convenio con funcionarios y directores de los centros sociales y deportivos de la demarcación para la realización de los Juegos Deportivos de la Alcaldía. En los cuales se competirá en 43 disciplinas de deporte convencional y 18 de deporte adaptado para personas con alguna discapacidad.

Estos juegos se realizan con el fin de promover el deporte participativo y competitivo, al tiempo de dar cumplimiento al compromiso de llevar a todos los rincones de Iztacalco actividades que promuevan valores, sana competencia, vida saludable, etc.

Esta convocatoria, dirigida a niños y jóvenes de la alcaldía, es una convocatoria abierta e incluyente ya que se permitirá la participación de todos los interesados aún cuando no pertenezcan a algún centro social o deportivo de la misma, señaló Maximiliano León, director de Derechos Recreativos y Educativos.

El alcalde afirmó que este tipo de actividades tiene diversos objetivos tales como una concepción social; en segundo lugar que mediante el ejercicio se combata a la obesidad que es la nueva pandemia de nuestro país y tercero detectar talentos deportivos que puedan ir más allá de la simple práctica deportiva por recreación, para apoyarlos a fin de que destaquen profesionalmente a fin de que representen en distintos ámbitos a Iztacalco y a México.

Recordó que la demarcación ha sido cuna de grandes deportistas, algunos destacados en el boxeo como Carlos “El Cañas” Zarate, Juan Manuel Márquez o la campeona mundial paralímpica Amalia Pérez, entre otros.