CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El presidente del PAN en la ciudad, Andrés Atayde rechazó las acusaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que hay una campaña pagada en su contra.

Acción Nacional le apuesta a la propuesta y a la crítica constructiva, no a la mentira, la evasión y la opacidad, aseveró el líder de Acción Nacional.

Ante la acusación de la Jefa de Gobierno de que Acción Nacional paga una campaña en su contra, el líder del panismo capitalino señaló que es totalmente falso y una calumnia y quien acusa, está obligado a probar.

“Ojalá y así como tuvo tiempo para responder, así resolviera las necesidades de las y los capitalinos; Acción Nacional, es la voz de quienes difieren con su mala política de gobierno, descalificar la crítica solo refleja una actitud soberbia y dictatorial”.

Atayde Rubiolo rechazó que la crítica al Gobierno de la Ciudad tenga fines electorales, como sí sucede en el Congreso con la Ley Inmobiliaria que busca favorecer a grupos afines solicitantes de vivienda para pagar viejas deudas políticas o la Ley Sheinbaum, que le permite el uso discrecional de recursos so pretexto de la pandemia.

“No es la primera vez que desde el Congreso, los legisladores de Morena actúan complacientes y abusan de su mayoría para eliminar el debate, la crítica y la propuesta para que la Doctora Sheinbaum haga su voluntad”.

Por ello es entendible que desde el Congreso legisladores de Morena salieran en su defensa a respaldar su dicho. Es evidente su falta de autonomía.

“Es natural y obvio que haya línea del Gobierno hacia sus legisladores, pertenecen a un mismo partido, negarlo sería una mentira y un engaño; ya lo vimos ayer, cuando varios legisladores de Morena salieron a respaldar a su Jefa”.

Finalmente, el líder panista hizo un llamado a los legisladores de Morena en el Congreso a superar sus diferencias internas y a arreglar los problemas con sus aliados satélites para poder avanzar en la agenda legislativa y trabajar en favor de los grandes pendientes de la ciudad como la inseguridad, el desempleo, la falta de recursos para el sector médico, así como todas las leyes constitucionales pendientes.