Sat, Apr 20, 2024
Close
Rechaza Sheinbaum el 46 % de aprobación y la  baja confianza ciudadana

Rechaza Sheinbaum el 46 % de aprobación y la  baja confianza ciudadana

Ciudad de México, 06 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Tras la publicación de una encuesta que le otorga el 46 por ciento de aprobación y una tendencia a la baja

  • Publishedagosto 6, 2020

Ciudad de México, 06 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Tras la publicación de una encuesta que le otorga el 46 por ciento de aprobación y una tendencia a la baja desde abril del 2019 en la confianza de la ciudadanía; la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazo el resultado  e incluso  evitó hacer una autoevaluación sobre su gestión al frente de la CDMX.

El ejercicio de opinión fue  aplicado  a través de entrevistas telefónicas que a nivel nacional y local  realizado por  la empresa Delphos Nudge Unit entre el pasado 1 y 4 de agosto a personas mayores de 18 años.

El  análisis,  expone  420 entrevistas con un margen de error de 4.9 por ciento, mientras que en la capital se realizaron 400 entrevistas, con igual margen de error.

En el rubro de aprobación hacia Sheinbaum dicho 46 por ciento  de la ciudadanía aprueba su desempeño, un 34 % lo avala, un 14 % ni lo respalda, ni lo desacredita y el resto de los entrevistados no supo o no contestó la encuesta.

 Asimismo, Delphos Nudge Unit, muestra que  Sheinbaum empezó el  sexenio con una aprobación de 54 por ciento, luego subió a 59 % en abril de 2019, pero a partir  de esa fecha  inicio  una caída constante, con 53 por ciento en octubre del año pasado; 

Posteriormente, con 49 % en febrero del  2020  es decir antes de la pandemia Covid-19 y finalmente con 46 por ciento a inicios de este mes de agosto.

Cabe señalar que la encuesta realizada expone también una gráfica sobre la aprobación histórica de los jefes de Gobierno y al ser cuestionada sobre el tema en conferencia de Prensa, Sheibaum, dijo lo siguiente:

Reportero — ¿Del plan de su Gobierno, no habría nada que ajustar?

Sheinbaum —Nadie ha dicho eso, pero ya habrá tiempo para hablar de eso ahora que presentemos nuestro informe, respondió

  Afirmó desconocer  la encuesta,   al decirse extrañada de que sean 400 entrevistados, cuando una muestra representativa en la CDMX es de aproximadamente mil 200 entrevistas.

Y aseveró: “Pero nosotros trabajamos aquí todos los días y todos los días tenemos evaluaciones, tanto de nuestro trabajo con respecto al Covid, como el trabajo general que estamos haciendo en la Ciudad”.