Tue, Apr 16, 2024
Close
Rechaza Sheinbaum iniciativa de MORENA

Rechaza Sheinbaum iniciativa de MORENA

Ciudad de México, 04 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Ante la propuesta del Partido MORENA  en el Congreso  CDMX de castigar con una  multa a quien se niegue a usar

  • Publishedagosto 4, 2020

Ciudad de México, 04 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Ante la propuesta del Partido MORENA  en el Congreso  CDMX de castigar con una  multa a quien se niegue a usar cubre bocas en lugares comerciales  y cuya iniciativa fue ideada por el legislador Nazario Norberto Sánchez; la jefa de Gobierno Claudia  Sheinbaum la desestimó.

La propuesta del legislador plantea modificar el artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica, que apoya a los locatarios y dueños de negocios comerciales para que sus clientes cumplan con las medidas sanitarias dispuestas  por el Ejecutivo local.

A lo que Sheinbaum opinó: “No estamos de acuerdo en el tema de las multas a los ciudadanos. Se han generado además temas de abuso policial en otros lados y no queremos caer, no creemos”.

Y explicó que,  este tipo de iniciativas deben ser revisadas por el Gobierno antes de ser aprobadas. Precisó que habrá un dialogo con los diputados que formularon la propuesta, ya que la mandataria dijo que es innecesaria e imposible de llevarse a cabo y tomando en cuenta que las funciones policiales están definidas para otras tareas.