CDMX, 05 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Las alcaldesas y alcaldes de Morena se declararon en contra de lo que llamaron «clasismo y racismo» promovido por los partidos de oposición, y rechazaron la división que intentan hacer de la capital del país.

José Carlos Acosta Ruiz, Alcalde de Xochimilco, fue enfático y dijo que la Ciudad de México no puede estar dividida. «Nos declaramos en contra del clasismo y racismo promovido por los partidos de oposición», acotó.

Durante el anuncio que dieron los titulares de las demarcaciones electos el pasado 6 de junio, en un hotel del Centro Histórico, Acosta Ruiz dijo que quienes viven en la capital quieren una ciudad igualitaria, justa y de bienestar «para nuestras familias».

Dijo que las Alcaldesas y Alcaldes de Morena están a favor del progreso y la innovación, aunque también destacó el orgullo que representa ser parte de los Pueblos Originarios existentes en la ciudad. Destacó la importancia de hacer unidad y acusó a la oposición de querer crear una «cortina, a través de la cual la ciudad parezca una pieza fragmentada».

«Pero desde aquí les decimos. Hoy estamos más unidos y fuertes que nunca», concluyó.