Sat, Apr 20, 2024
Close
Rechazan panistas presencia de Guardia Nacional en el Metro

Rechazan panistas presencia de Guardia Nacional en el Metro

CDMX, 12 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados locales del PAN rechazaron la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México y dijeron con esa

  • Publishedenero 12, 2023

CDMX, 12 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados locales del PAN rechazaron la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México y dijeron con esa decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se amenaza la seguridad en ese medio de transporte, uno de los más utilizados en la megalópolis.

El diputado panista Aníbal Cañez Morales, exigió transparencia y claridad a Sheinabum y “no ponga en riesgo la vida de millones de personas en el afán de cuidar sus aspiraciones presidenciales”.

“Nos parece muy, pero muy preocupante que MORENA en el Gobierno haya perdido la confianza al secretario Omar García Harfuch, al considerar que nuestra policía civil no está en capacidad de salvaguardar las instalaciones estratégicas de la Ciudad de México, ante esta situación, le expresamos nuestro respeto y confianza al trabajo que venido realizando el secretario García Harfuch”.

Cañez indicó que los problemas del Metro se resuelven no con soldados intimidando a los usuarios, sino con más Presupuesto o con una Guía Técnica Especializada que permita ir atendiendo los problemas que se van suscitando día con día.

El panista se dijo sorprendido por la precipitada decisión, que seguramente atiende a fortalecer la narrativa de sabotaje ante la incompetencia de prestar un servicio público con calidad y eficiencia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, exhortó a la mandataria local a informar si el Metro se encuentra frente a algún tipo de amenaza.

“No entendemos porque desplegar a miles de militares. Esto, deja más en evidencia la negligencia y la falta de aceptación de los errores de esta administración para dar un debido y adecuado mantenimiento al METRO”.