Thu, Mar 28, 2024
Close
Reciben damnificados del 19S en Benito Juárez PreCurvi y vales de apoyo

Reciben damnificados del 19S en Benito Juárez PreCurvi y vales de apoyo

Ciudad de México, 09 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Este sábado habitantes de 4 edificios multifamiliares ubicados en la delegación Benito Juárez, afectados por el sismo del 19 de septiembre, recibieron Pre

  • Publishedjunio 9, 2018

Ciudad de México, 09 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Este sábado habitantes de 4 edificios multifamiliares ubicados en la delegación Benito Juárez, afectados por el sismo del 19 de septiembre, recibieron Pre Certificados Únicos de Reconstrucción de Vivienda (PreCURVI), así como vales de apoyo para el arranque de obras y de pago de proyecto ejecutivo.

Se trata de los predios ubicados en Galicia 253, Galicia 245 y Xola 32 y uno más en Nicolás San Juan 304, colonia Álamos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que el objetivo es que los habitantes de los edificios afectados por el 19S cuenten con el PreCURVI de edificios demolidos, con el que se avala el potencial de reconstrucción adicional previsto en la Ley y con ello puedan recuperar sus casas.

“Podremos hacer muchas acciones, podemos tener muchas visitas, pero hasta que no veamos construidos sus inmuebles, la labor, la obligación y la función del gobierno de la ciudad no termina”, acotó.

Luego de dar un recorrido por la “Feria de Reconstrucción” ubicada en la calle de Galicia, el mandatario capitalino informó que durante la próxima semana se entregarán los PreCEDRAS, PreCURVI y vales para obtener los apoyos para el pago de proyecto ejecutivo.

Señaló que de igual forma se darán las facilidades administrativas con el fin de que los habitantes de edificios multifamiliares cuenten con la seguridad de recibir los apoyos anunciados en la Gaceta del 25 de mayo de 2018.

Vamos a solicitar a cada titular responsable de los inmuebles –dijo el Jefe de Gobierno- que en el transcurso de la semana entrante se mantengan en contacto con vecinas y vecinos de otros predios y de manera directa en sus predios les entreguen todos estos documentos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) recordó que con la entrega de certificados, así como el proceso de redensificación –que les permite tener hasta un 35 por ciento adicional de construcción– los vecinos podrán contar con mayores certezas para la pronta recuperación de sus casas.

Explicó que con el proceso de obtención de precertificados se puede tener el proyecto arquitectónico que debe ser validado por la SEDUVI, mismo que se presenta para su visto bueno a la Comisión de Reconstrucción, posteriormente se expide el certificado y su publicación en la Gaceta; lo que da certeza legal de los actos futuros que tiene que ver con la escrituración.

“El expedir un PreCURVI les da la tranquilidad para que sepan hasta cuántos metros cuadrados y cuántas viviendas adicionales podrían tener, con ello recibir su fondo de apoyo para el proyecto ejecutivo”, explicó.

Indicó que para agilizar este proceso, se designó un representante del gobierno, que acompañará y agilizará los trabajos, ayudando en todas las gestiones que sean necesarias.

AVANCE EN DEMOLICIONES DE INMUEBLES TRAS EL 19S

Total: 57 52 demolidos y 5 en proceso

79 por ciento:

21 en Cuauhtémoc
16 en Benito Juárez
8 en Coyoacán
21 por ciento:

4 en Gustavo A. Madero
4 en Tlalpan
2 en Iztapalapa
1 en Miguel Hidalgo
1 en Venustiano Carranza