Thu, Mar 28, 2024
Close
Reciben remeros y músicos de Xochimilco 10 mil pesos

Reciben remeros y músicos de Xochimilco 10 mil pesos

Remeros, canoeros, músicos, guías de turistas y vendedores que trabajan en los canales de la Alcaldía Xochimilco recibirán 10 mil pesos de apoyo para paliar los efectos de la crisis

  • Publishedmayo 10, 2020

Remeros, canoeros, músicos, guías de turistas y vendedores que trabajan en los canales de la Alcaldía Xochimilco recibirán 10 mil pesos de apoyo para paliar los efectos de la crisis económica que ha dejado el Covid-19.

En esa demarcación, el turismo es la principal actividad económica y es una de las más afectadas por la pandemia.

La Alcaldía Xochimilco iniciará la entrega de ayuda a 3 mil 400 prestadores de servicios turísticos, comerciales y agrícolas, en dos exhibiciones de 5 mil pesos cada una.

José Carlos Acosta, Alcalde de Xochimilco, precisó que los apoyos, a raíz de la actual contingencia sanitaria, suman 34 millones de pesos.

Explicó que el total de los beneficiarios son remeros, canoeros, guías, floristas, mariachis, norteños, marimba, tríos, vendedores de curiosidades y artesanías, bebidas y alimentos, fotógrafos, filarmónicos, puestos semifijos, voladores de Papantla, caballerangos, vigilantes, vendedores de plantas de ornato, hortalizas, acomodadores de autos, y prestadores de servicios de turismo religioso.

“Es necesario apoyar económicamente al sector turístico, comercial y agrícola de Xochimilco, ya que ellos constituyen los sectores más importante en la derrama económica de la Alcaldía.

“Y es que debido a la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la Ciudad de México se vieron afectados”, indicó el Alcalde José Carlos Acosta.

Recordó que esas personas son prestadores de servicios que viven exclusivamente del turismo y tuvieron que suspender su actividad por no ser considerada como esencial dentro de la emergencia.

“La medida, si bien ayuda a evitar la transmisión del COVID-19, provoca que los prestadores de servicios turísticos no generen ingreso, situación que no solo afecta a ellos, sino a toda su familia, por lo que se otorgarán 3 mil 400 apoyos económicos”.

La Alcaldía Xochimilco entregará los apoyos presentando copia de INE, comprobante de domicilio, y CURP.

“Ningún prestador de servicios turísticos se quedará al margen de este apoyo, con esta ayuda buscamos reactivar la economía de nuestros habitantes y comerciantes que será de gran apoyo para ellos y sus familias”, mencionó José Carlos Acosta.