Tue, Apr 23, 2024
Close
Reclaman a Manuel Negrete atención a vecinos de Coyoacán por pandemia

Reclaman a Manuel Negrete atención a vecinos de Coyoacán por pandemia

CDMX, noviembre 2020.- Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán compareció ante diputados locales del Congreso capitalino, quienes lo cuestionaron sobre la corrupción, nepotismo y la aplicación ‘parcial’ de programas sociales en

  • Publishednoviembre 9, 2020

CDMX, noviembre 2020.- Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán compareció ante diputados locales del Congreso capitalino, quienes lo cuestionaron sobre la corrupción, nepotismo y la aplicación ‘parcial’ de programas sociales en medio de la pandemia.

El diputado local Héctor Barrera Marmolejo abogó por los vecinos de Coyoacán, quienes reclaman más programas sociales para combatir la pandemia, situación que se retrasa desde la esfera del Gobierno federal y de la Ciudad de México. 

“Deben ser dispersados de forma oportuna, un programa o apoyo que llega a destiempo no facilita la mejora de la calidad de vida y menos para una coyuntura como la que vivimos en el mundo”.

En la comparecencia de este día del alcalde Manuel Negrete, el panista dijo que casos como el programa de “Útiles Escolares” debe ser universal para todos en Coyoacán, ya que en la demarcación hay mucha gente de escasos recursos y esto se recrudece más por la falta de ingresos y empleo por familia. 

Además, solicitó al alcalde gestionar con el gobierno central dispositivos móviles o inteligentes para que las y los niños de Coyoacán puedan estudiar en línea. 

Sobre otro tema, celebró que el Polideportivo Francisco J.Mújica por fin se esté rehabilitando en favor de las familias de Coyoacán, especialmente, de las zonas de Los Culhuacanes. 

Indicó que existe un riesgo inminente el comprometer el gasto programable para el próximo año, porque se dejarían de realizar acciones y de brindar servicios públicos o urbanos. 

“Volvemos a solicitar a la Comisión de Presupuesto y a la Secretaría de Finanzas, analizar de una forma muy específica y técnica lo que se refiere al gasto de la Alcaldía para 2021”.

Agregó que lo mínimo que puede hacer en este momento el gobierno de Claudia Sheinbaum, es entregar los programas para que la gente de Coyoacán satisfaga sus necesidades más elementales.