Thu, Mar 28, 2024
Close
Reconoce AMLO desabasto de medicamentos y niega despidos en el sector Salud

Reconoce AMLO desabasto de medicamentos y niega despidos en el sector Salud

Ciudad de México 23 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador Reconoció que actualmente sí existe un desabasto de medicamentos en el país; sin embargo, consideró que “estaba

  • Publishedmayo 23, 2019

Ciudad de México 23 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador Reconoció que actualmente sí existe un desabasto de medicamentos en el país; sin embargo, consideró que “estaba peor antes” y que a partir de que inició su administración y estrategia para combatir a la corrupción “se está ventilando este asunto”.

“Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando este asunto, antes no se decía nada”, dijo.

Recalcó su compromiso de resolver la crisis por la que atraviesa el sector Salud para “hacer valer el derecho del pueblo de México a la salud”; sin embargo, pidió tiempo para llevarlo a cabo, pues insistió en que “dejaron en ruinas el sistema”.

Ante los cuestionamientos sobre el recorte de personal del Sector Salud en varios estados de la república, el mandatario negó que se estén dando despidos de enfermeras y médicos, lo que adjudicó a una propaganda para afectar a su gobierno.

“Lo que pasa es que con este asunto de acabar con la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo indicó que ayer tuvo una reunión con autoridades del sector salud y le informaron que no existen despidos.

“Ya ven cómo es el hampa del periodismo. No todos, desde luego”, dijo el presidente de México.

Anunció que le pedirá al director del IMSS que informe la próxima semana sobre los hospitales que quedaron inconclusos, así como los nombres de las empresas que no cumplieron con los contrarios.