Fri, Mar 29, 2024
Close
Reconoce GCDMX a empresas solidarias en 19S

Reconoce GCDMX a empresas solidarias en 19S

Por la solidaridad, respuesta inmediata, ayuda desinteresada y ser piezas fundamentales durante y después del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció con una

  • Publishedmarzo 26, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT. Por la solidaridad, respuesta inmediata, ayuda desinteresada y ser piezas fundamentales durante y después del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció con una placa a 20 empresas y negocios que, ahora, forman parte del grupo de aliados estratégicos en la tarea de resiliencia de la capital del país.

“Con ustedes queremos ejemplificar a todos los grandes, pequeños, de todos los tamaños de negocios, pero lo importante es que haya un común denominador: solidaridad, respuesta inmediata, ayuda desinteresada y piezas fundamentales que hoy están formando parte de este engranaje de la reconstrucción de la Ciudad de México”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar este evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Tenemos algo que contarle al mundo: ustedes aliviaron el dolor de mucha gente, porque cuando estás en ese momento de la desesperación, cuando se necesita un pico, una pala, cuando puede ser vital para salvar vidas, cuando alguien está esperando encontrar una mano, ahí hubo mucha gente, muchos grupos, muchos negocios, muchos hombres y mujeres que participaron en esta tarea”, destacó.

El mandatario capitalino explicó que, en esta ocasión, se hace entrega de 20 menciones, pero en esta convocatoria a empresas solidarias hay registradas más de 400 para recibir la placa simbólica, “con todo lo que ello lleva implícito, que es una reacción así: solidaria, desinteresada, que a mucha gente ayudó”.

Abundó que no se trata sólo de empresas y negocios capitalinos, sino también se dará la distinción a algunas del interior del país que también apoyaron a la CDMX en la emergencia.

“Ha habido una respuesta también de fuera de la ciudad, también del interior de la República, de fuera de esta capital nos ayudaron. Y hemos tenido respuestas ya del Estado de México, de Michoacán, de Nuevo León, de Guanajuato, de Jalisco, de Ciudad Juárez, de Mexicali, en donde también están negocios, empresas solidarias”, indicó.

“Gracias empresas solidarias. Gracias empresarios solidarios. Gracias emprendedores solidarios. Gracias hombres y mujeres de esta capital y de fuera de la capital que ayudaron en la emergencia del 19 de septiembre y que van a seguir participando con nosotros en la reconstrucción de esta nuestra querida capital de la República: la Ciudad de México”, expresó el Jefe de Gobierno.

En tanto, el comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, subrayó que se había reconocido a muchos sectores de la sociedad que ayudaron en la contingencia del 19S, pero hacía falta destacar el apoyo de las empresas.

“Reconocer el apoyo que todos y cada uno de ustedes nos dieron. El camino de la reconstrucción es largo todavía, estamos en él.  Y así como contamos con ustedes en los primeros momentos, esperamos hoy seguir contando con ustedes en lo que falte. Muchas gracias a todos por su apoyo, la Ciudad de México se los agradece mucho”, puntualizó.

Asimismo, el gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de The Home Depot, Roberto Riva Palacio, dijo que lo que sucedió el 19 de septiembre y los días posteriores demuestra que cuando se actúa de manera conjunta se logran mejores resultados.

“Si trabajamos hombro a hombro y cada quien hace la parte que le toca, los mexicanos podemos enfrentar cualquier desafío sin importar de qué tamaño sea. Todos debemos reconocer la unidad, el trabajo y la generosidad con la que miles de mexicanos han respondido a la emergencia. Agradecemos al gobierno de la ciudad por el reconocimiento que hoy nos entregan y por considerarnos aliados a la población cuando lo necesitan”, dijo.

 

Las empresas galardonadas este lunes fueron:

  1. Altamura Café
  2. Universidad Insurgentes
  3. Casa Cervecera Cru Cru
  4. Conservas La Costeña
  5. Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken México
  6. Grupo Bimbo
  7. Grupo Modelo
  8. Psicofarma
  9. Johnson & Johnson
  10.  Las Enchiladas
  11.  El Convite
  12.  Nestlé
  13.  Grupo Mar
  14.  Tlapalería “La Número 1”
  15.  Grupo Walmart
  16.  Fundación Carlos Slim
  17.  My Little World
  18.  Las Cazuelas de Doña Ross
  19.  Bayer de México
  20.  The Home Depot