Thu, Mar 28, 2024
Close
Reconoce GCDMX función social y destacada trayectoria de locutores y locutoras de México

Reconoce GCDMX función social y destacada trayectoria de locutores y locutoras de México

Ciudad de México, 12 de Septiembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-En la víspera del Día Nacional del Locutor (14 de septiembre) y de los 67 años de la Asociación Nacional de Locutores de

  • Publishedseptiembre 13, 2018

Ciudad de México, 12 de Septiembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-En la víspera del Día Nacional del Locutor (14 de septiembre) y de los 67 años de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), el gobierno capitalino hizo entrega de reconocimientos a 110 profesionales de la comunicación con 25 y hasta 50 años de servicio, con el objetivo de reconocer su función social y trayectoria.

“No importa en qué momentos estemos, ni cuál sea nuestra situación, siempre a través de su labor nos brindan compañía”, así lo señaló el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, luego de otorgar las medallas “Luis M. Farías”, que destaca 25 años de trayectoria profesional de locución, y la “Carlos Pickering”, por 50 años.

A su vez, el mandatario capitalino recibió por parte de la ANLM un reconocimiento por su valioso apoyo y compromiso social con los locutores de México. Posteriormente, realizó la develación del Boleto conmemorativo emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en torno de esta celebración.

“La tecnología nos ha permitido pasar de radios de diversos espectros a la radio digital; nos ha permitido tener ahora las redes sociales; pero la función de las mujeres y de los hombres locutores va a seguir vigente porque son la voz, son el mensaje, son la presencia que transforma lo que sucede y que lo hace del dominio público, del dominio del pueblo”, enfatizó.

En el evento se hicieron reconocimientos especiales al locutor Miguel Gutiérrez López “El Lobo” por 40 años de servicio, y la medalla “Luis M. Farías” por 25 años de locución a Mario del Carmen Sánchez Morales, “quien nos ha acompañado en innumerables eventos y que es un locutor de excepción para la ciudad”, subrayó el Jefe de Gobierno.

La presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, agradeció tanto al director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, como al mandatario capitalino por las distinciones hechas a favor de la celebración de su gremio, del que recalcó la importancia de servir con veracidad.

“Mantener presente la obligación que es informar y entretener a nuestro auditorio, pero siempre desde la objetividad y la verdad, buscando construir un mejor lugar para vivir, una sociedad más íntegra y consciente”, dijo.

Abundó que este día comenzó en 1957 por el locutor Francisco Neri Cano, y durante la década de los 60, el presidente Adolfo López Mateos lo instituyó oficialmente como una festividad nacional.

La ANLM es una institución integral de los profesionales de la voz; cuenta con connotados locutores comerciales, maestros de ceremonias, cronistas deportivos y comentaristas especializados en todos los niveles, con más de 12 mil 500 socios en la CDMX y delegaciones estatales en la República Mexicana.