Thu, Mar 28, 2024
Close
Reconocen Embajadoras de Iztapalapa a asambleísta por aportaciones en beneficio de las mujeres

Reconocen Embajadoras de Iztapalapa a asambleísta por aportaciones en beneficio de las mujeres

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, recibió un reconocimiento por parte de las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la no

  • Publishedmarzo 9, 2018

• Diputada Janet Hernández se pronuncia por acabar con la violencia contra las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Marzo de 2018 (CDMX MAGACíN / AMPRYT).- La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo, recibió un reconocimiento por parte de las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la no Violencia hacia las Mujeres y el Cambio Climático por su lucha social y legislativa a favor de las mujeres y en contra de la violencia que sufre este sector de la población.

Ante cientos de Mujeres que conmemoraron el Día Internacional de la Mujer afirmó que después de dos años de legislar en la ALDF, está convencida que seguirá luchando “desde cualquier trinchera en que se encuentre” a favor de los derechos e igualdad de la mujer, porque la igualdad de oportunidades se una realidad para todas.

Sostuvo que hay que erradicar la discriminación, violaciones a los derechos humanos, y violencia, en sus diferentes aspectos como emocional, sexual, patrimonial, económico, psicológico y en el peor de los casos con la muerte para las mujeres.

Detalló que en el marco de la Conmemoración del día Internacional de la mujer y estando en pleno siglo XXI, hay muchos retos por delante. Además dijo que no hay dejar de lado que Iztapalapa es una delegación en donde prevalece: la discriminación, la violencia hacia las mujeres y el acoso sexual, se hace presente todos los días. Y por ello “Nos unimos a la Campaña de ONU MUJERES AHORA ES EL MOMENTO”.

En medio de ovaciones por la defensa férrea que ha sostenido a través de los años la legisladora indicó que con acciones que empoderen a las mujeres se han dedicado 7 días al activismo a favor de Iztapalapa..

Por todo esto, agregó, fuimos a entregar una carta a SACMEX para que en Iztapalapa tengamos: agua de calidad y cantidad y más presupuesto para el drenaje y cambio de tuberías

Informó que entregaron una carta en el CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES IZTAPALAPA para demandar, que este servicio no solo preste el servicio en esa sede, si no que pueda recorrer cada Colonia, Unidad Habitacional y Barrio de Iztapalapa, dando la atención pertinente a cada mujer que lo necesite. Ahí mismo, exigieron más presupuesto y difusión en medios masivos, para que todas las mujeres de Iztapalapa sepan de su ubicación y los servicios que brinda este Centro.

Otro lugar al que acudieron como Embajadoras de Iztapalapa fue el FUCAM IZTAPALAPA, para informar a todas las mujeres que deben acudir y cuidar su salud. Se exigieron más centros Móviles en toda la Delegación para que las mujeres de Iztapalapa puedan desplazarse más fácilmente a hacerse su revisión permanente, además mayor difusión, ya que el tema de salud y en este caso de Cáncer de Mama es sumamente importante para todas las mujeres de la demarcación.

“No puedo dejar de mencionar que estas acciones las hemos realizado por las mañanas y en las tardeas, hemos rodado por las colonias, Unidades Habitacionales y Barrios de la Delegación en bicicleta. Por supuesto, promoviendo el uso de la misma para hacer conciencia a toda la población que la bicicleta es un medio de transporte sustentable y seguro, la cual brinda una vida más saludable, para todas y todos”.

Mientras tanto, el líder social en Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa, dijo que se debe apoyar a la mujer y reconoció que las mismas demandas de hace 20-30 años son las mismas en la delegación y el trabajo de las Embajadoras van a detonar un total apoyo a las mujeres que tanto lo necesitan en esta parte del oriente de a Ciudad.