Thu, Mar 28, 2024
Close
Reconocen la figura de Socorrito Romero Sánchez en el desarrollo de Tehuacán

Reconocen la figura de Socorrito Romero Sánchez en el desarrollo de Tehuacán

  La Señorita Socorro Romero Sánchez representa a toda la comunidad empresarial de Tehuacán, Puebla. Gracias a su exitosa labor en el desarrollo económico y social de toda la región

  • Publishedfebrero 26, 2022

 

La Señorita Socorro Romero Sánchez representa a toda la comunidad empresarial de Tehuacán, Puebla. Gracias a su exitosa labor en el desarrollo económico y social de toda la región y el estado poblano.

Además de la labor altruista de la empresaria que sentó las bases de la preocupación social por el prójimo. Y que la destaca del resto de empresarios y enaltece su gran labor en beneficio de los más necesitados de México.

La preocupación por los necesitados y las muchas obras de caridad que realizó en vida, se vieron reflejados en su fe religiosa y su austera forma de vivir. La sociedad tehuacanera afirma que nadie pensaba que era millonaria si la veían caminar por las calles de la ciudad con su sencilla vestimenta.

En días pasados se filtró una entrevista en redes sociales en la que el historiador Antonio Tenorio Adame, distinguido intelectual poblano, originario de Tehuacán quien ha incursionado en la política y en la academia como catedrático de la Benemérita Universidad de Puebla, campus Tehuacán.

El éxito de Socorrito a nivel personal dependió de su gran dedicación al trabajo. No hubo día que no se levantara a trabajar con ahínco, El cáncer que la llevó a la tumba sólo le robó dos días de trabajo en los que aún así se resistía a descansar. “Ya tendré toda la muerte para descansar”, decía.

Su talento en los negocios radica en su capacidad para aprovechar las oportunidades del mercado avícola y porcino, que en 1950 era bastante escaso en Tehuacán y todo México. La visionaria mujer cubrió una necesidad real. Fue así que tenía el éxito asegurado. Aunado a ello, su compromiso y trabajo mantuvieron e hicieron crecer su empresa.

Socorrito se convirtió en la más exitosa productora avícola de su tiempo y aún hoy. Grupo Socorro Romero Sánchez es una empresa de clase mundial que sostiene la economía de miles de Tehuacaneros y pobladores de toda la región. Este arrollador éxito se debió en gran medida a la inteligencia de la Señorita Socorro Romero, la hija predilecta de Tehuacán.