Fri, Mar 29, 2024
Close
Reconstrucción avanza todos los días, asegura Mancera

Reconstrucción avanza todos los días, asegura Mancera

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (Invi), enfregó un total de 26 millones de pesos en 127 créditos emergentes para reparación de vivienda

  • Publishedfebrero 9, 2018

Ciudad de México a 08 de Febrero (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (Invi), enfregó un total de 26 millones de pesos en 127 créditos emergentes para reparación de vivienda en lotes y multifamiliares luego de los sismos del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró a los beneficiarios de 12 delegaciones que esos créditos son accesibles para todos los sectores de la población y se entregan “a la palabra”.

Con estos apoyos se garantiza una atención pronta a los capitalinos que resultaron con afectaciones en sus inmuebles tras el sismo del 19 de septiembre, apuntó.

“Estamos trabajando la reconstrucción de la ciudad y lo estamos haciendo todos los días”, subrayó Mancera a beneficiarios de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tlalpan.

Destacó que, además de las acciones para vivienda, el gobierno capitalino también otorga financiamiento para la reactivación económica de negocios, como son los 175 créditos entregados el miércoles pasado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“También así entregamos créditos a la palabra para muchos de los negocios, para que recuperen lo que se les dañó, algún utensilio o bien su local comercial”, abundó.

Destacó los trabajos de resiliencia que se realizan en la delegación Tláhuac por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en coordinación con el Sistema de Aguas (Sacmex), para reparar grietas y reconstruir la red de agua potable y de drenaje.

“La gente que nos visita de Tláhuac puede dar testimonio en la colonia Del Mar. Estamos inyectando las grietas porque permitieron que se establecieran sin atenderlas antes y obviamente hubo problemas muy serios con el sismo. Pero hoy estamos rellenándolas y estamos invirtiendo para mejorarles su drenaje, su agua potable”, sostuvo.

Añadió que, además de los financiamientos, el gobierno capitalino brinda apoyos en la reconstrucción familiar y facilita el acceso a servicios médicos y psicológicos.

Mancera Espinosa adelantó que en próximos días anunciará nuevos beneficios para los contribuyentes cumplidos en su pago de predial. “Así vamos a seguir, apoyando, nosotros creyendo en su palabra, ustedes creyendo en nuestra tarea y así nos vamos yendo juntos, de la mano”, añadió.

El titular del Invi, Raymundo Collins, agregó que la instrucción del Jefe de Gobierno es que los afectados sientan el apoyo para su vida diaria.

“La idea es que ustedes regresen al estado en el que vivían antes del 19 de septiembre (…) tenemos gente que les estamos entregando crédito siendo la solicitud el día de ayer y hace dos días. Es el récord que rompimos, de un día para otro en la entrega de créditos”, añadió.