Thu, Mar 28, 2024
Close
Reconstrucción, Política Nacional de Vivienda y Regularización del suelo, prioridades en reunión SEDATU-AMLO

Reconstrucción, Política Nacional de Vivienda y Regularización del suelo, prioridades en reunión SEDATU-AMLO

Ciudad de México, 15 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial

  • Publishedjulio 15, 2018

Ciudad de México, 15 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón para abordar la reestructuración de subsecretarías, la política nacional de vivienda y el proyecto de Reconstrucción.

Tras la reunión, Meyer Falcón informó que se delineó la estrategia del proyecto de vivienda nueva, usada y mejoramiento; la entrega-recepción con la administración de Rosario Robles, así como la reducción de 3 a 2 subsecretarías.

Se trata de fusionar la Subsecretaría de Desarrollo agrario con la de Ordenamiento territorial y conservar la de Desarrollo Urbano y Vivienda

“Habrá una revisión profunda cuando entremos, en la entrega-recepción vamos a ser muy detallados, un reporte minucioso sobre cómo nos están entregando las cosas y las finanzas. Los actos (de corrupción) no se van a permitir en la nueva administración, nunca van a volver a pasar y vamos a ser firmes”, manifestó Román Meyer en entrevista.

A la junta de trabajo con AMLO en la casa de la Roma asistieron David Cervantes, encargado del Plan de Reconstrucción, y Juan Carlos Zentella, propuesta para dirigir el Infonavit.

De acuerdo con el INEGI, en el país existen 6 millones de viviendas abandonadas, debido a que fueron construidas en zonas alejadas de los centros de trabajo, con servicios públicos deficientes y con mala conectividad al transporte público.

“No más huevitos mal ubicados, sin servicios de calidad, sin transporte, mal conectados. Se hará una reingeniería del concepto vivienda adecuada”, adelantó Juan Carlos Zentella.

Meyer, Cervantes y Zentella coincidieron en que la nueva Política Nacional de Vivienda colocará en el centro de la toma de decisiones el derecho social de las familias a una vivienda digna, sin poner en riesgo su estabilidad financiera.

En el domicilio ubicado en Chihuahua 216, colonia Roma, también estuvo presente la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller.

PROPUESTAS
• Revisión de Vivienda abandonada. Hay unas 6 millones de viviendas abandonadas.

• Financiamiento para adquirir vivienda nueva; vivienda usada; y mejoramientos a la vivienda.

• Actualizar y perfeccionar el Inventario de Suelo de la SEDATU.

• Acciones de rehabilitación y regeneración urbana y social.