Tue, Apr 16, 2024
Close
Recuerda IECM plazo para contratación de personal eventual, por Proceso Electoral

Recuerda IECM plazo para contratación de personal eventual, por Proceso Electoral

Ciudad de México a 20 de Abril (DAVID POLANCO/MEXIQUEÑO).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recuerda que el próximo 22 de abril vence el plazo para las

  • Publishedabril 21, 2018

Ciudad de México a 20 de Abril (DAVID POLANCO/MEXIQUEÑO).– El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recuerda que el próximo 22 de abril vence el plazo para las y los ciudadanos interesados en integrarse de manera temporal a los trabajos de organización del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Entre las vacantes eventuales que ofrece el IECM están las de auxiliares electorales y capturistas distritales, para ser ocupadas en distintos órganos desconcentrados, por lo que se pide una escolaridad mínima de secundaria concluida.

Los sueldos para esas labores van de los 6 mil 917 a los 7 mil 846 pesos, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Instituto, donde se precisa que son 192 plazas las que están disponibles para el periodo que va del 16 de mayo al 31 de julio.

El Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda expresó que las personas que obtengan esas plazas se integrarán al IECM en un momento histórico para la Ciudad de México, y su participación será fundamental en un Proceso Electoral concurrente, donde se renovarán a nivel federal los cargos para la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados, y a nivel local, se renovarán la Jefatura de Gobierno y las diputaciones locales, además de que se elegirán por primera vez, Alcaldías y Concejalías.

Los capturistas, explicó, van a tener a su cargo revisar los resultados de las actas electorales ante los consejeros distritales, para ingresar la información a la base de datos del sistema del IECM, por lo que su colaboración implica un grado de responsabilidad importante.

Mientras que los auxiliares se encargarán de acompañar a recorridos para ubicar casillas junto con consejeros distritales y persona del Instituto Nacional Electoral; integrar paquetes para casillas; dar seguimiento de sesiones de Consejos Electorales Distritales; registrar a observadores electorales y recolectar material al término de la jornada electiva.

“Es una convocatoria abierta a la ciudadanía como la que estamos publicando y aquellos que tengan los mejores promedios, las mejores calificaciones, son los que se van a incorporar a nuestro equipo”, enfatizó.

La convocatoria precisa que son 90 espacios para auxiliares electorales, quienes serán asignados a los 33 consejos distritales, así como 102 vacantes para capturistas que laborarán el día de la jornada electiva del 1 de julio próximo.

 El proceso de selección del personal eventual será de manera incluyente, pues se dará trato igualitario a mujeres, personas con discapacidad, personas en situación de primer empleo y  migrantes de Estados Unidos en retorno.

 La  convocatoria puede ser consultada en el portal www.iecm.mx, o bien llamando al 5483 3800, extensión 5032.