Thu, Mar 28, 2024
Close
Recuperan 73 armas de fuego en Gustavo A. Madero con programa de desarme

Recuperan 73 armas de fuego en Gustavo A. Madero con programa de desarme

Ciudad de México, 24 de Enero  (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).-La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que a tres días del inicio

  • Publishedenero 24, 2019
Ciudad de México, 24 de Enero  (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).-La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que a tres días del inicio del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, se ha logrado la recuperación y destrucción de 73 armas de fuego, de ellas, 64 armas cortas y nueve largas, así como 33 mil 496 cartuchos y cinco granadas.

En conferencia de prensa, destacó que en el módulo instalado en la Basílica de Guadalupe tan sólo el día de ayer se recibieron 39 armas cortas, seis armas largas, una granada y 22 mil 956 cartuchos.

“Esta estrategia de despistolización inició en la alcaldía de Gustavo A. Madero y desde el jueves 17 de enero, brigadas de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, del DIF y de la alcaldía han recorrido diversas colonias del perímetro para convocar a la población a esta cruzada por la paz”, afirmó.

El canje de armas considera la entrega de hasta 18 mil pesos por cada arma, durante los primeros días de operación se han entregado en total 386 mil pesos.

Señaló que en el programa participan las secretarías de la Defensa Nacional, Gobierno, Seguridad Ciudadana, Inclusión y Bienestar Social, de las Mujeres, así como la Arquidiócesis Primada de México, el Consejo Ciudadano de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.