Thu, Apr 25, 2024
Close
Red Bull presenta su primer Hypercar, llamado RB17

Red Bull presenta su primer Hypercar, llamado RB17

Red Bull presentó su primer Hypercar el cual cuenta con 1, 100 caballos de fuerza a un costo de más de casi 6 millones de euros.

  • Publishedjunio 29, 2022

CDMX, 29 junio 2022 (LAMETROPOLI.COM.MX / NOTICIASCD.MX).- Red Bull presentó su primer Hypercar el cual cuenta con 1, 100 caballos de fuerza a un costo de más de casi 6 millones de euros.

La Red Bull Advanced Technologies, empresa que actualmente se encarga de los motores de Red Bull Racing , puso manos a la obra en su sede de Milton Keynes, mostrando este martes el RB17, un súper deportivo de 1,100 cv con motor híbrido V8 biturbo, monocasco de carbono y el efecto suelo más avanzado. Solo se fabricarán 50 piezas de este biplaza y saldrá hasta 2025.

Su precio de salida es de 5 millones de libras esterlinas más impuestos.

El mayor involucrado para el desarrollo y creación de este súper auto es Adrian Newey, quien conjunto con Red Bull, venían trabajando en el Aston Martin Valkyrie, que después de la ruptura entre ambas empresa, el proyecto quedó aplazado.

Quienes adquieran este Hypercar, serán acreedores de “una estrecha asociación con el equipo Red Bull Racing a través del acceso a los simuladores, el desarrollo del programa del vehículo y el entrenamiento y las experiencias en pista”, así como el mantenimiento del mismo.

Cabe mencionar que este vehículo, que cuenta con un rendimiento muy similar al de un Fórmula 1, no tiene la autorización para manejarse en calle o carretera y no existe categoría en la que se pueda correr, es más, por así decirlo, como un auto de colección.

“El RB17 marca un hito importante en nuestra evolución, será la primera vez que un coche con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas”,  comentó Christian Horner.

“El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de F1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un biplaza. Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles”, mencionó Newey.

Como dato curioso, el actual monoplaza de F1 tenía que llamarse RB17, continuando con la numeración, debido a que el auto de la temporada 2021 fue el RB16B; sin embargo, Horner decidió llamar al coche de esta temporada RB18, esto con motivo de continuar la numeración de temporadas que llevan en la máxima categoría, dejando el nombre de RB17 a este nuevo Hypercar.