Fri, Mar 29, 2024
Close
Redoblaremo acciones legales a favor de las estancias infantiles: PAN

Redoblaremo acciones legales a favor de las estancias infantiles: PAN

Ciudad de México 06 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Junto con la sociedad civil organizada y las madres trabajadoras, Acción Nacional redoblará la exigencia por recuperar el programa de Estancias Infantiles

  • Publishedjulio 6, 2019

Ciudad de México 06 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Junto con la sociedad civil organizada y las madres trabajadoras, Acción Nacional redoblará la exigencia por recuperar el programa de Estancias Infantiles y que los recursos se destinen a los centros, como anteriormente se hacía, porque la entrega del dinero a los tutores o familiares de las niñas y niños no garantiza una adecuada atención de los infantes.

Así lo aseguró la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, quien manifestó su rechazo a la nueva Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos de 2020, en la que se eliminan programas sociales o se cambian de nombre como el de Estancias Infantiles.

“Seguiremos defendiendo a las Estancias Infantiles por la vía legal. Las madres y padres trabajadores necesitan que sus hijos reciban la atención correcta para su formación. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Poder Judicial coinciden en este justo reclamo”, indicó.

Recordó que la CNDH concluyó que la cancelación del Programa de Estancias Infantiles fue una medida regresiva con la que se violaron diversos derechos humanos de niñas, niños, madres, padres, trabajadoras y responsables de los centros.

Asimismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya concedió 580 suspensiones definitivas de los más de cinco mil amparos promovidos por encargados de las guarderías y padres de familia contra la acción del gobierno federal.

“Nosotros consideramos que con estas suspensiones ya se sienta un precedente para que, en breve, la Suprema Corte pueda emitir una resolución definitiva a favor de que continúen operando las Estancias Infantiles. Tenemos confianza en lograr ese objetivo.

Es un derecho que tienen las madres y padres trabajadores y un deber del gobierno otorgárselos”, destacó Adriana Aguilar.

“Queda claro que el gobierno de Morena actúa con dolo contra quienes están a favor de las estancias infantiles, mientras que a sus aliados los beneficia con recursos económicos para sus Cendis. Nosotros daremos la batalla por las niñas y niños de las estancias infantiles”, concluyó.