Tue, Apr 23, 2024
Close
Reduce Azcapotzalco  robo a cajeros y microbuses

Reduce Azcapotzalco robo a cajeros y microbuses

En la alcaldía Azcapotzalco, el delito de robo a bordo de microbús se redujo un un 21 por ciento, mientras que el robo a cuentahabiente disminuyó un 50 por ciento

  • Publishedjulio 15, 2022

En la alcaldía Azcapotzalco, el delito de robo a bordo de microbús se redujo un un 21 por ciento, mientras que el robo a cuentahabiente disminuyó un 50 por ciento durante el primer semestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021, informo la titular de la demarcación, Margarita Saldaña.

En el marco de Jueves de Seguridad, donde se destacó el resultado del programa ‘Azcapotzalco Seguro’, la funcionaria dijo que según cifras de la SSC capitalina revelaron que en el primer semestre de 2020 hubo 14 denuncias por robo a bordo de microbús, mientras que en 2022 se recibieron 11. En cuanto al robo a cuentahabiente, en 2021 se reportaron 10 y en 2022, únicamente cinco.

La estadística, agregó Saldaña Hernández, también refleja que el robo a bordo de taxi se redujo 75 por ciento, dado que en el primer semestre de 2021 se reportaron 4 delitos y en 2022 sólo uno. El robo a casa-habitación también disminuyó 57 por ciento.

Indicó que donde más se disparan los índices delictivos es en los sectores Hormiga y Clavería, debido a la colindancia con el Estado de México, de ahí, expresó tener “nuestra mejor disposición para trabajar en coordinación con los gobiernos federal, local estatal y todas las instancias que sean necesarias para que la gente, no sólo se sienta más segura, sino que viva más segura”, concluyó.

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Christian Lujano Nicolás, detalló que como parte del programa Azcapotzalco Seguro implementó operativos en coordinación con la SSC capitalina para asegurar una presencia policiaca permanente afuera de bancos y cajeros sobre vía pública que han presentado reportes de robo.

Para combatir el asalto en transporte público, Lujano Nicolás explicó que se realizan operativos en paradas de camiones, combis y microbuses, donde agentes de policía abordan las unidades para detectar personas y conductas sospechosas.

En referencia al consumo de alcohol en la calle, el funcionario informó que de las 50 chelerías clandestinas que se han detectado en la demarcación, principalmente en ferias populares, se han desactivado 30, es decir, 60 por ciento menos, a partir del patrullaje constante y labores de inteligencia para erradicar esta práctica.

“El trabajo de investigación encontró chelerías cerca de escuelas de nivel media superior, las cuales han sido erradicadas completamente. Para reforzar la estrategia impartimos cursos de prevención de adicciones a los jóvenes en coordinación con las autoridades escolares”, indicó el funcionario.