Sun, Jul 21, 2024
Close

Reforma al Poder Judicial, de gran calado para la transformación de México, afirma José Carlos Acosta

Reforma al Poder Judicial, de gran calado para la transformación de México, afirma José Carlos Acosta
  • Publishedjulio 1, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 1 julio 2024 (XOCHINEWS.COM).- José Carlos Acosta Ruíz, diputado electo por el Distrito 21 en Milpa Alta-Xochimilco, aseveró que la reforma al Poder Judicial es un instrumento legislativo fundamental para la continuidad de la transformación de la vida nacional.                         

Acosta Ruíz destacó la importancia de dicho andamiaje legal y su urgencia de ser aprobado en el Congreso de la Unión y confió en que se consiga la mayoría para dar cauce a la reforma al Poder Judicial. 

“Al interior del Poder Judicial, vemos un sistema podrido y con escándalos de corrupción que han escalado niveles sin precedente. Por lo que la reforma propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, garantiza la impartición de justicia para todos, sobre todo para quien menos tiene”, apuntó el morenista. 

Finalmente, José Carlos Acosta dijo que el llamado ‘Plan C’ -el cual integra una serie de reformas propuestas por el Ejecutivo Federal-, es un primer paso para continuar con la transformación de la sociedad mexicana. 

“En el pasado proceso electoral se lograron las mayorías en las Cámaras del Congreso, lo que permitirá avanzar en reformas constitucionales de gran calado como la reforma al Poder Judicial, pero no se trata de utilizar la mayoría que nos ha concedido el pueblo, se trata de luchar por las causas del pueblo”, abundó José Carlos Acosta.