Thu, Apr 18, 2024
Close
#ReformaEnergética garantiza el servicio eléctrico a todos los mexicanos

#ReformaEnergética garantiza el servicio eléctrico a todos los mexicanos

CDMX, 15 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Las y los diputados locales de MORENA afirmaron que la Reforma Energética impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, impulsa un nuevo

  • Publishedabril 15, 2022

CDMX, 15 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Las y los diputados locales de MORENA afirmaron que la Reforma Energética impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, impulsa un nuevo sistema eléctrico nacional para recuperar la industria y garantizar el servicio eléctrico a todas y todos los mexicanos.

A nombre de todo el grupo parlamentario, la coordinadora de los diputados del Congreso de la ciudad, Martha Ávila Ventura, subrayó que la reforma constitucional busca revertir la reforma entreguista del mal llamado “Pacto por México” que pretendió despojar a nuestro pueblo de sus recursos naturales para beneficiar a las grandes empresas extranjeras a costa de la riqueza nacional.

La congresista aseguró que la reforma recobra la capacidad y el control del Estado, a través de la Comisión Federal de Electricidad para generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer la electricidad en el país.

Ávila Ventura sostuvo que , el nuevo marco jurídico garantizará a las y los mexicanos la seguridad energética, la recuperación de la rectoría estatal sobre los sectores estratégicos de la nación, reducirá los costos y condiciones desiguales que actualmente sufre el mercado eléctrico.

“Se trata de erradicar los contratos abusivos y ventajosos que los gobiernos corruptos de sexenios anteriores celebraron en detrimento del Estado mexicano para relegar progresivamente a la Comisión Federal de Electricidad”, sentenció.

Añadió que dicha reforma constitucional permitirá bajar el precio de la luz en apoyo a la economía del pueblo mexicano, mediante el fortalecimiento de la CFE que volverá a ser la palanca del desarrollo económico del país, beneficiando a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas.

“La Cuarta Transformación avanza y pugna por la justicia y el bienestar social de la población. La electricidad, al ser un servicio básico, se constituye como un derecho, por lo que debe garantizarse el acceso de las y los mexicanos a una energía segura y sostenible”.

El Grupo Parlamentario de MORENA aseguró que, con esta Reforma, la Comisión Federal de Electricidad estará completamente al servicio del pueblo y será el Organismo de Estado responsable de la Transición Energética en materia de electricidad.

“Como legisladoras y legisladores comprometidos con la Transformación del país y de cara a la ciudadanía que votó por nosotros, manifestamos que es nuestro deber recuperar el patrimonio de la nación y luchar a favor de la soberanía y seguridad energéticas en beneficio del pueblo de México”.

Finalmente, la legisladora de MORENA hizo un llamado a la oposición a dejar de lado mezquindades y acompañar esta reforma eléctrica urgente y necesaria para defender y rescatar nuestros recursos.

“Redoblemos esfuerzos en nuestro empeño por recuperar la patria para todas y todos”, refirió.