Fri, Mar 29, 2024
Close
Reforzarán seguridad en transporte de Iztapalapa 

Reforzarán seguridad en transporte de Iztapalapa 

Ciudad de México, 13 Febrero (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-A partir de la próxima semana 100 elementos de la Policía Auxiliar se sumarán a la vigilancia a bordo de microbuses y autobuses de

  • Publishedfebrero 13, 2019

Ciudad de México, 13 Febrero (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-A partir de la próxima semana 100 elementos de la Policía Auxiliar se sumarán a la vigilancia a bordo de microbuses y autobuses de siete rutas en Iztapalapa, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Al hacer entrega de las primeras 25 patrullas nuevas que adquirió el gobierno de Iztapalapa para que las opere la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, destacó también que en un mes se instalarán cámaras de videovigilancia en microbuses y autobuses.

Brugada Molina sostuvo que se comenzará con 300 cámaras para después cumplir la meta de mil 400, como parte del operativo Transporte Seguro en la demarcación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que la instalación de cámaras de videovigilancia en vehículos de transporte público concesionado de pasajeros se llevará a otras zonas de la ciudad con alta incidencia de robo en estas unidades.

“Nosotros estamos obligados a prevenir el delito mediante más presencia, por eso el que se den estas patrullas nos ayuda en nuestra capacidad, y van a venir más elementos a Iztapalapa”, añadió en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

Durante el evento se hizo entrega de 42 reconocimientos y estímulos económicos por detenciones relevantes al mismo número de elementos de la Policía Auxiliar y preventiva.

La meta de la alcaldía Iztapalapa es adquirir 150 patrullas nuevas para que sean operadas por la SSC capitalina en la demarcación; además de las 25 que fueron entregadas este martes, se otorgó una más a la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia capitalina para agilizar sus labores.